Atari prepara un juego del Orgullo Gay al estilo de los Sims

| 18 julio, 2014 | 0 comentarios

pridefest-atari

La mítica compañía de videojuegos Atari continúa con su andadura en el mundo de los mobile games, iniciada hace unos meses al lanzar una versión de Haunted House para iOS y otros minijuegos clásicos asociándose con Denny.

Ahora, la empresa ha revelado que está preparando otro juego dirigido al sistema operativo móvil de Apple y al de Google, aunque en esta ocasión no se trata de una versión de antiguo software, sino un título completamente nuevo. Atari está desarrollando Pridefest, una especie de “juego social a lo Sims para la comunidad LGBT”, según explica la propia empresa.

La temática de la app es la siguiente: tienes que preparar y organizar tu propio festival del Orgullo Gay. Tu objetivo es “conseguir que la gente de la ciudad se sienta feliz gracias al colorido desfile y las muchas actividades”.

La web PocketGamer da algunos detalles sobre Pridefest. Según indican, existe la opción de personalizar las carrozas, construir atracciones, diseñar decoraciones y emplear mascotas. Todos los edificios de la ciudad, desde tiendas a teatros, se pueden llenar de contenidos del festival para atraer mayor público. Además, es posible obtener mayor puntuación si se sitúan a vendedores y puestos en la ruta que sigue el desfile.

Al igual que los Sims, los jugadores podrán crear sus propios avatares y customizarlos con multitud de complementos y ropas. Al ser un título eminentemente social, también hay forma de visualizar los desfiles y configuraciones urbanas que están creando amigos y otros contactos o invitarlos al nuestro. Y existe un chat para que los usuarios se puedan comunicar entre sí. El juego de Atari se completaría con puzles y rompecabezas que, si son resueltos, permiten ganar artículos para adornar el desfile o conseguir bonus.

Pridefest podría ver la luz en la App Store y Google Play a finales de año. Por el momento no se sabe el precio que podría costar la app.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario