Astonishing Comic Reader, tu amistosa app para disfrutar del noveno arte

| 4 Octubre, 2016 | 0 comentarios

astonishing-comic-reader-app

Hay unos cuantos lectores de cómics en los markets de aplicaciones, pero probablemente ninguno tan intuitivo y visualmente atractivo como Astonishing Comic Reader. Creado por la compañía francesa Aerilys, estamos seguros de que se convertirá en una de tus herramientas favoritas si llevas el noveno arte en tu dispositivo móvil.

Uno sus elementos diferenciales respecto a otras apps de este tipo es que Astonishing Comic Reader es capaz de organizar tus cómics de manera autónoma. No tienes que buscarlos y abrirlos o almacenarlos en la aplicación, ella sola se encarga de escanear todos aquellos archivos .cbr o .cbz que haya en la memoria del teléfono y ponerlos a tu disposición en un mismo espacio sin que tengas que hacer nada. Los verás en la aplicación al instante de descargarlos. Igualmente, hay una opción para que también muestre los PDF.

Por otro lado, puedes sincronizar la app con servicios de almacenamiento en la nube como Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive o el sectorial ComicStreamer e importar sus archivos. Pronto tendrás también esos ejemplares para tu uso y disfrute.

La aplicación organiza todo tu catálogo digital en cascada, de una forma muy visual, primando las portadas. En la parte inferior, bajo las mismas, se puede ver el nombre de cada título y si está marcado como favorito, así como encontrar una barra que indica qué proporción del mismo has leído ya. Como nombre por defecto, aparece la denominación del archivo, pero puedes modificarlo pinchando en la parte superior derecha (verás tres puntitos en hilera) y seleccionando Edit.

En la parte principal de la pantalla de la librería hay una barra de búsqueda que sirve para que localices aquello que quieres encontrar rápidamente. Pero también existe la posibilidad de que clasifiques tus cómics por colecciones (Collections). Tú decides las categorías que quieres establecer para ordenarlos: cronología, editorial, etc.

Si en plena lectura quieres inmortalizar un momento que te ha gustado o guardar una ilustración que te ha maravillado, hay una función para poder realizar pantallazos. Todos los que vayas haciendo se van acumulando en otra pestaña, con el fin de que los conserves juntos.

Al margen de todo esto, existen otras especificaciones accesibles a través de la Configuración. Puedes mantener la pantalla siempre despierta, activar el  modo nocturno, mostrar los números de página u ocultarlos, ver listas, organizar todo por archivos, etc. Igualmente en cada ejemplar puedes cambiar su portada por otra página que te guste más o sea más representativa para establecerla como imagen principal, bloquear el acelerómetro para que solo se vea en una dirección o compartirlo.

Astonishing Comic Reader está disponible en Google Play y Windows de manera gratuita. También hay una versión web y otra para el navegador Chrome.

windows-store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario