Así gastas los datos de tu móvil con tus apps favoritas

| 19 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Así gastas los datos de tu móvil con tus apps favoritas

Todas las personas que disponen de conexión a Internet en su teléfono móvil cuentan con un número determinado de gigas que pueden consumir para navegar por la red durante un mes. Se trata de un servicio ofrecido por las operadoras que se conoce como tarifa de datos.

En la actualidad se pueden contratar tarifas de datos de gran cantidad de gigas, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse tanto por los datos que consuma, ya que será bastante difícil que los agote. Y es que cada vez se hacen más cosas con el teléfono móvil, por lo que cada vez se necesitan más megas. De ahí la importancia de las tarifas de datos hoy día.

No obstante, aquellas personas que contratan tarifas inferiores deben aprender a controlar el consumo de datos para no quedarse sin ellos mucho antes de que termine el mes de facturación.

¿Cómo puedo controlar el consumo de datos?

El método más eficaz para controlar el consumo de datos es conectarse a Internet a través de una red WiFi. Esto será posible cuando el individuo se encuentre en casa o en algún lugar que cuente con zona WiFi.

Sin embargo, es necesario que averigüe en qué gasta los megas cada vez que se conecta para no consumir demasiados cuando no tiene a mano estas redes inalámbricas. De ese modo podrá definir estrategias de uso de la tarifa contratada. Los sistemas operativos móviles disponen de opciones para que pueda saberlo y actuar en consecuencia.

Una vez que compruebe qué aplicaciones están devorando los megas de su tarifa, debe optimizar diversos parámetros de su funcionamiento para restringir algunas de sus funcionalidades o solo permitirles el uso de datos con red WiFi. También podrá establecer un límite de tráfico de datos y crear alertas de consumo.

¿En qué se gastan los datos móviles?

La mayor parte del consumo de datos móviles se produce por el uso de aplicaciones, sobre todo por el de los servicios de streaming de audio o vídeo y por el de las redes sociales. A continuación, se muestra información acerca de los datos que gastan algunas de las aplicaciones más utilizadas.

En primer lugar, cuántos megas gasta Spotify. De acuerdo con datos proporcionados por Lowi, la aplicación preferida de muchas personas para escuchar música consume aproximadamente 160 kbps en calidad alta, es decir, unos 70 MB por hora. Esto significa que para gastar un giga de datos se necesitan 14 horas. El usuario no tendrá que preocuparse por este consumo si contrata una tarifa de datos amplia, aunque siempre podrá limitar la descarga y definir las opciones de calidad de reproducción.

La reproducción de vídeos en el teléfono móvil puede consumir unos 6 Mbps en Full HD con calidad alta, es decir, el usuario se quedaría en unas horas sin megas, por lo que es preciso bajar la calidad de los mismos. Por otra parte, el uso de redes sociales como Facebook e Instagram también conlleva un gasto importante de datos, por lo que resulta imprescindible cambiar diferentes parámetros de su configuración para reducirlo.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario