Arriba y abajo: Un libro y una app para acercarnos al mundo de los niños saharauis

| 29 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Otro libro que se presenta con su propia aplicación, una novedad que sin duda está poniéndose de moda, especialmente entre los volúmenes destinados a los más pequeños, siempre proclives a leer y jugar en dispositivos  digitales. Una realidad que han tenido muy en cuenta los creadores de Arriba y abajo,iniciativa cultural para dar a conocer la realidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia-, que no han querido quedarse en el tradicional volumen impreso y han creado también una aplicación interactiva.

La aplicación, disponible para iPhone e iPad y descargable desde la AppStore por tan solo 0,99 euros, ofrece ilustraciones de alta calidad, páginas para colorear, juegos de puzzles y música, todo ello entrelazado para contarnos la historia de amistad entre dos niños de mundos muy lejanos pero que cada año se unen a través del programa Vacaciones en Paz, por el que cientos de niños y niñas saharauis disfrutan del verano en España.

“Ha sido un proceso complejo, pero también divertido”, explica José Manuel Gómez Luque, uno de los fundadores de Mr. Garamond, editorial responsable de la aplicación. “El reto fue crear un contenido que nos permitiera tener salida en distintos soportes. A partir de aquí se fueron involucrando todos los agentes: Mónica Calvo (ilustración), Sebastián Baigún (diseño, maquetación y programación), las personas encargadas de traducir los textos, las que nos han prestado su voz para los distintos idiomas, los documentalistas, las personas del Bubisher que nos regalaron una maravillosa cancioncilla, etc.”

Tanto la versión impresa del libro como la aplicación de Arriba y Abajo están disponibles en castellano, inglés, francés y árabe y forman parte del proyecto Bubisher, dedicado a fomentar la lectura y la cooperación a través de la cultura.En este sentido, una parte de lo recauddo por lacada descarga de la aplicación irá destinado a la construcción de una biblioteca en los campamentos saharuis.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario