Cómo aprovechar el Mundial de Rusia desde tu smartphone

| 13 abril, 2018 | 0 comentarios

Cómo aprovechar el Mundial de Rusia desde tu smartphone

El Mundial de Fútbol 2018 está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos meses para que la mayor cita futbolística que se produce cada cuatro años arranque. En esta ocasión Rusia es el anfitrión, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza la competición.

Tenemos que recordar que en la fase de clasificación España se encuentra en el Grupo B donde se tendrá que enfrentar a las vecinas Portugal y Marruecos, así como a Irán. Tienes ocho semanas para prepararte a conciencia si quieres ir a ver la selección. Si tienes pensado ir a animar a la Roja, quizás quieras saber cómo te puede ayudar tu móvil, pero antes no viene mal un poco de historia, porque no solo de fútbol vive el hombre.

Durante algún tiempo Rusia fue una potencia armamentística, espacial y tecnológica que competía directamente con EE.UU. Fue en los tiempos de la Guerra Fría y la KGB, cuando Rusia formaba parte de la URSS (o Unión Soviética). Pero hoy la firma no ha perdido su toque. Grandes empresas de antivirus, como Kaspersky, provienen de Rusia. El software libre también ha sido siempre muy potente en el territorio.

El país continúa siendo cuna de hackers, hasta el punto de que estos habrían influido en las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016, en las que salió elegido Donald Trump. Según aseguraba Mark Zuckerberg hace unos días, existen personas en Rusia “cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas”. El cofundador de Facebook hablaba de la existencia de “una carrera armamentística”. Hubo unas 470 cuentas falsas que se gastaron unos 100.000 dolares para difundir noticias falsas sobre Hilary Clinton, que incluyeron en el resultado de las elecciones.

Rusia tiene entre uno de sus representantes TIC más famosos a la aplicación de mensajería instantánea Telegram, aunque su relación con las autoridades es bastante tensa. De hecho, acaba de ser bloqueada por no dar acceso a los servicios estatales rusos a los mensajes privados de sus usuarios. Quizás en un par de meses las cosas se hayan calmado y puedas usarla.

Cómo aprovechar el Mundial de Rusia desde tu smartphone

Además, pueden venirte bien otras apps en tu periplo ruso. En primer lugar, puedes estudiar algunas lecciones de ruso para defenderte en tu viaje. Mondly te dará la oportunidad de memorizar algunas palabras, formar oraciones básicas y aprender algunas frases en tan solo unos minutos. Es una herramienta divertida y dinámica.

Una guía de viajes es otra descarga casi obligada para tu aventura. En este sentido, Russia Guide With Me, de Benstar, puede sacarte de muchos apuros. Te recomienda hoteles y restaurantes, te da información sobre tasas locales, normas de circulación, así como advertencias para tu seguridad. Esta app contiene mucha información de las distintas ciudades del país y se mejora constantemente gracias a las aportaciones de su comunidad. Lo mejor es que se puede utilizar offline, así que podrás abrirla aún sin tener 4G o WiFi.

Para que no te pierdas en el evento y estés siempre al día puedes descargarte una app desarrollada por HSL Software muy útil que contiene información sobre la competición. Se llama Copa Mundial Rusia 2018 y en ella puedes leer noticias, ver los equipos, partidos, grupos, estadios, etc. El software se actualiza en tiempo real.

Para sufragar tu estancia quizás te interese conseguir algún dinero extra. Gracias a los casinos online cualquier fanático del fútbol puede apostar en vivo sobre los diferentes encuentros. Existen muchas posibilidades, pudiendo ganar dinero por acertar el ganador de un partido, número de goles, etc. Hay numerosos servicios de juego online de todo el mundo, como William Hill o Mr. Green, pero nosotros nos quedamos con los españoles, como este. La clave está en tener a mano las estadísticas y tener un poco de olfato.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario