Apptopia, el marketplace para vender y comprar apps con toda su tecnología, usuarios y derechos

| 16 diciembre, 2013 | 1 comentarios

Las grandes empresas tecnológicas no son las únicas que pueden adquirir aplicaciones móviles. En realidad cualquiera puede hacerse con una o varias si cuenta con unos miles de dólares de sobra en su cuenta. Apptopia es una plataforma online que se ha creado precisamente para que cualquier desarrollador  o empresa editora pueda vender su app y cualquier persona tenga la posibilidad de adquirir una y explotarla. El objetivo es servir como un punto de encuentro para facilitar las negociaciones entre una parte y otra.

apptopia-marketplaceSegún se cuenta en la página, al comprar uno de estos títulos no solo se está adquiriendo un código fuente, sino que el nuevo propietario se hace con una posesión completa de la aplicación, incluyendo su propiedad intelectual, usuarios, ingresos, etc.

En la ficha de cada app subida a Apptopia se puede consultar el número de descargas y los ingresos obtenidos en los últimos seis meses, tres meses y un mes. Igualmente también se puede comprobar cuántas reseñas ha generado el software y si han sido positivas.

Resumiendo, la web proporciona información detallada y muy transparente para que todos los que estén interesados en comprar una aplicación y lo que la rodea puedan decidir con todos los datos sobre la mesa. En este sentido Apptopia dispone de una tecnología para recibir estas cifras en tiempo real de las diferentes tiendas de aplicaciones. Asimismo, la firma ha creado algoritmos para proyectar la facturación de cada app en los siguientes seis meses.

En Apptopia presumen de que una de cada cinco ventas de aplicaciones se hace en su plataforma. Hasta la fecha la web ya ha comercializado software móvil por un valor total de 5 millones de dólares.

“Las apps no son solo productos que tu compras por 0,99 dólares. Son un negocio completo con ingresos, clientes, tecnología y socios. Una app móvil es un valor”, comentan sus creadores. La startup, con un par de años de vida, cuenta con una plantilla de una docena de personas.

apptopia

(Visited 174 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

1 Comment on "Apptopia, el marketplace para vender y comprar apps con toda su tecnología, usuarios y derechos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. kiko dice:

    Ojo con esta gente de Apptopia inc!!!
    Son un timo, las operaciones que se reflejan en su web no son reales.
    Si contratas su servicio de $29 (todo automatizado) todo parece muy bonito, pero no te hagas ilusiones, si vendes una app será tirada de precio. Incluso hay apps que se venden por menos de lo que ganan en 3 meses ,algo que no me creo en absoluto porque yo no vendería ninguna app por menos de lo que recauda en un año.
    Cuando contratas el servicio “PROFESIONAL” de $120 la cosa cambia. Primero el asesoramiento que te prometen te lo ofrecen después de lanzar la campaña, o sea que para ajustar el precio que ellos creen que deberias poner necesitas contratar el servicio otra vez, jeje que listos.
    Ademas los precios que te aconsejan son muy por debajo del precio de mercado real, siempre a favor del comprador, ¿acaso son ellos compradores encubiertos para poder comprar aplicaciones rentables a muy bajo coste?
    Por otro lado no cumplen con los servicios profesionales in cluidos con el pago de los $120, cuando reclamas primero no te contestan, luego te dicen que hay problemas técnicos y si reclamas a paypal te BLOQUEAN LA CUENTA.

    Apptopia SCAMMERS!!!

Escribe un comentario