La startup de seguridad móvil Appthority, adquirida por Symantec

| 6 noviembre, 2018 | 0 comentarios

La startup de seguridad móvil Appthority, adquirida por Symantec

Appthority, startup de ciberseguridad dedicada a proteger a las empresas de las amenazas móviles, ha sido adquirida por la empresa de seguridad Symantec. La cuantía de la operación no ha sido revelada por ninguna de las dos partes.

Gracias a la operación, Symantec podrá ofrecer a sus clientes la capacidad crítica de analizar aplicaciones móviles para para detectar capacidades maliciosas y comportamientos inseguros y no deseados, como vulnerabilidades, riesgo de pérdida de datos confidenciales y acciones invasivas de privacidad.

Appthority tiene sede en San Francisco, aunque su plantilla está repartida por todo el mundo y cuenta con siete años de vida. Fruto de la compra, pasará a integrarse en Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile). Symantec lanzó esta división tras adquirir el año pasado la -también- startup de ciberseguridad móvil Skycure.

“Las aplicaciones móviles son un vector de amenaza fundamental que todas las empresas deben abordar para proteger la seguridad de su empresa”, ha comentado en una nota de prensa Adi Sharabani, vicepresidente ejecutivo de Symantec para la seguridad de sistemas operativos modernos. “La tecnología Appthority extiende las capacidades de SEP Mobile para limitar los comportamientos no deseados de las aplicaciones, respaldar el cumplimiento normativo y evaluar vulnerabilidades”.

“Los usuarios móviles aumentan la superficie de ataque empresarial con cada aplicación que instalan. Esta adquisición une a Appthority con el completo portfolio de seguridad endopit de Symantec, que es la primera solución en el mercado que puede proteger todos los puntos finales tradicionales y modernos y ahora también aplicaciones móviles”, ha manifestado Domingo J.Guerra, cofundador de Appthority.

Antes de la compra Symantec y la startup mantenían una estrecha relación. De hecho, Appthority era una empresa que formaba parte de la cartera de Symantec Ventures. El brazo de capital riesgo de Symantec invierte en startups de ciberseguridad que se encuentran en sus fases iniciales y que resuelven problemas difíciles para empresas y consumidores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario