Appstore Developer Select, el programa para desarrolladores de Amazon

| 1 julio, 2014 | 0 comentarios

appstore-developer-select-programaLas empresas con tiendas de aplicaciones vienen lanzando durante los últimos tiempos interesantes iniciativas para atraer a los desarrolladores, habitualmente centrados en diseñar apps para Google Play y la App Store de Apple. En Applicantes ya os hemos hablado anteriormente de Samsung Dev Spain o el Programa para Desarrolladores de Ford. El último proyecto de este tipo es Appstore Developer Select, presentado hoy por Amazon.

El objetivo de este programa es animar a los desarrolladores españoles a crear aplicaciones y juegos móviles para la Tienda Apps de Amazon y Fire OS (basadas en Android). Las apps que cumplan los criterios establecidos por Amazon (generadas en alta definición y que utilicen toda la resolución de la pantalla sin distorsión, pixelación o deformación) serán incluidas automáticamente en el programa. Las demás deberán ser optimizadas e incluir las APIs más importantes de Amazon: GameCircle, In –App Purchasing y Mobile Ads.

Según Amazon, el proceso de optimización es muy sencillo, ya que el 75% de las apps desarrolladas para Android funcionan sin necesidad de añadir código nuevo. En cualquier caso, los diseñadores podrán analizar en solo 10 minutos el rendimiento de sus apps, a través de una herramienta específica disponible en el portal de Amazon para desarrolladores.

appstore-developer-select-programa-desarrolladoresA cambio, la compañía estadounidense ofrece a los desarrolladores beneficios económicos: las aplicaciones integradas en el programa obtendrán posicionamiento premium en la Tienda Apps de Amazon, 500.000 impresiones de publicidad en el Amazon Mobile Ad Network en EEUU y serán incluidas en la Amazon Appstore Rewards Category. Además, los desarrolladores recibirán un descuento anual del 25% en los primeros 2.000 dólares que inviertan en el servicio Amazon Web Services (AWS).

Con su adscripción al programa, los desarrolladores también disfrutarán de marketing adicional que les proporcionará una mayor visibilidad para sus apps. Entre otras cosas, porque los clientes de la Tienda Apps de Amazon obtendrán 75 Coins de bonificación al realizar su primera compra de cualquier app o producto in-app integrado en Appstore Developer Select, y hasta un 30% de retorno en Coins para futuras compras de aplicaciones. Después, podrán canjear estas Coins por más de 200.000 apps, juegos o productos in-app de la Tienda Apps.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario