Estreno de la primera appserie española. Mañana… en la pantalla de tu móvil

| 18 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Una sociedad pretendidamente perfecta en la que reina la belleza y el dinero. Un tiempo futuro donde una humanidad completamente deshumanizada vive sometida a la dictadura de un único líder, Mijaíl I ‘El Agraciado’. Un régimen absoluto a la antigua usanza pero con los medios y tecnologías actuales para imponer unos estrictos cánones de belleza que todo ciudadano debe cumplir. Es en este ambiente de opresión y opulencia en el que tendrá lugar la gran revolución del futuro: la Revolución de los Feos.02pantallazo_elgrandiadelosfeos

Es la delirante idea de esta appserie que utiliza el humor y el estilo futurista para ironizar sobre los regímenes totalitarios planteando sus peligrosas similitudes con lo que hemos dado en llamar ‘la dictadura de la belleza’. Una cruel metáfora de lo que sucede en estos días con aquellos que se alejan del canon imperante contada en un innovador formato: las app-series.

Las appseries son, según los responsables de El Gran Día de los Feos, “la evolución lógica de la narrativa de ficción“, en un contexto en el que cada día se utilizan más los dispositivos móviles y la atención de los usuarios se encuentre más difusa entre multitud de contenidos. Un original formato que se adapta a las nuevas formas de consumo del espectador: cine bien hecho para disfrutar durante unos minutos, en el trayecto del metro o esperando a un amigo. Un producto pensado y concebido, desde el principio, para dispositivos móviles, no una adaptación de obras creadas para cine o televisión.

Rodada y producida por dos jóvenes licenciados en Comunicación Audiovisual, Nabil Chabaan y David G. Tesouro, la app- serie estará disponible mañana para dispositivos de iOs y Android   y se podrá disfrutar de los dos primeros capítulos de forma gratuita. El resto de episodios (la serie consta de tres temporadas) se podrán descargar a través de la aplicación por el módico precio de 0, 98 euros por dos capítulos.

En este vídeo, los creadores de El Gran Día de los Feos nos explican qué es una app-serie y por qué han elegido este formato para su primera trabajo.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario