Apps&Cultura premiará con 6.000 euros la mejor aplicación de orientación cultural

| 10 junio, 2013 | 0 comentarios

El Instituto de la Cultura de Barcelona (ICUB) ya ha recibido 68 propuestas de aplicaciones móviles a través de Apps&Cultura, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la cultura y el arte a través de la tecnología.

apps&cultura-barcelonaEn total, más de 200 personas han participado ya en el proceso, entre desarrolladores, diseñadores y profesionales del mundo de las apps, además de artistas y gestores culturales. Las herramientas presentadas a concurso deben ayudar a los creadores culturales a conectar entre ellos, a encontrar recursos y a conectar con el público y los clientes, entre otras cosas.

La inscripción al concurso es gratuita y está abierta a aplicaciones desarrolladas para todo tipo de plataformas móviles y no móviles (iOS, Android, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, BlackBerry, Facebook, Web o Desktop). Para ayudar a los participantes, AppCircus ha puesto a su disposición Hack-at-Home, una plataforma integral que ofrece ayuda en todas las fases de concepción de una app.

El nombre de los 10 finalistas se dará a conocer el 31 de julio y de la elección de nueve de ellos se encargará un grupo de expertos del sector cultural y tecnológico. El otro finalista lo elegirá el público. Al final del concurso, el ganador obtendrá 6.000 euros y la nominación a los prestigiosos Mobile Premier Awards 2014, mientras que la app con el concepto más innovador ganará 2.000 euros y la más votada por el público, 500 euros.

apps&cultura-premios

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario