Apps4change: premio a la app que haga más fácil la vida de personas en riesgo de exclusión

| 4 octubre, 2012 | 0 comentarios

Diez mil dólares (unos 7.700 euros) esperan al ganador de esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo M-Inclusion, liderado por Telefónica, con el objetivo de diseñar e implantar la mejor idea para mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión: enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con bajos ingresos…

Apps4change: premio a la app que haga más fácil la vida de personas en riesgo de exclusión Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente su proyecto antes del 15 de noviembre de 2012 (a través de esta web), y a la hora de seleccionar el proyecto ganador se tendrá muy en cuenta el nivel de innovación de la aplicación y la ayuda efectiva que pueda proporcionar cada propuesta a este tipo de poblaciones.

La entrega del premio tendrá lugar coincidiendo con el First Open International Forum, que se celebrará dentro de Movil Fórum Conference de Barcelona (los días 21 y 22 de noviembre).  Pero también las aplicaciones no ganadoras tendrán su recompensa, ya que serán puestas a disposición de los colectivos implicados a través del martketplace de M-Inclusion.

El objetivo final es crear una comunidad que aúne la oferta y la demanda en torno a estas aplicaciones, poniendo en contacto a desarrolladores u organizaciones de investigación relacionados con tecnologías móviles en la Unión Europa y Latinoamérica.

M-Inclusion pretende crear un entorno colaborativo, pensado para fomentar el uso de soluciones móviles innovadoras y asequibles, orientadas a la integración social en Europa y Latinoamérica.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario