Apps y juegos de iPhone e iPad más descargados en 2013

| 17 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Como cada año, y al igual que con la tradicional cita del App Store con los regalos de Navidad, Apple  también ha ofrecido su resumen anual de lo más vendido y lo mejor del año en la iTunes Store española. A continuación os mostramos las apps y juegos para iPhone e iPad más descargados de 2013.

Antes de entrar en detalles, destacamos que Pou ha sido la app de pago más vendida en 2013 para iPhone y para iPad, y entre las apps gratuitas, Line ha sido la más descargada en iPhone y Candy Crush Saga ha sido la más descargada en iPad. Sin embargo las que más ingresos han generado fueron los juegos Candy Crush Saga en iPhone y Clash on Clans en iPad. Las listas completas están disponibles en Lo Mejor de 2013 en iTunes.

Podium Apple

Apps más descargadas para iPhone 

Apps de pago más descargadas (iPhone)

Los usuarios de iPhone no han podido resistirse a Pou, Trivial Pursuit (5º) y Angry Birds Star Wars (9º). Tampoco a apps de música como Invenio mp3 Music y Descarga Música Gratis Pro, 3ª y 4ª respectivamente, u otras como Avisador de Radares (2º), Runtastic Pro GPS Running, Caminata y Fitness (6º),  Spanish TV (7º) y Alarma Inteligente: Ciclos de Sueño (8º). Tampoco podía faltar una app de fotografía, en este caso Afterlight (10º).

1. Pou

2. Avisador de Radares

3. Invenio mp3 Music

4. Descarga Música Gratis Pro

5. Trivial Pursuit

6. Runtastic Pro GPS Running, Caminata y Fitness

7. Spanish TV

8. Alarma Inteligente: Ciclos de Sueño

9. Angry Birds Star Wars

10. Afterlight

Apps gratuitas más descargadas (iPhone)

Entre las apps gratuitas más descargadas para iPhone hay redes sociales (Facebook, YouTube); las aplicaciones de mensajería instantánea (Line, Skype); los ya clásicos como Instagram y Shazam; y por supuesto no podía faltar el juego Candy Crush Saga. También se meten Google Maps (3º), Atriviate (4º) y Eltiempo.es (7º).

1. LINE

2. Candy Crush Saga

3. Google Maps

4. Atriviate

5. YouTube

6. Facebook

7. Eltiempo.es+

8. Instagram

9. Shazam

10. Skype

Apps más descargadas para iPad

Apps de pago más descargadas (iPad)

En esta clasificación destacan los juegos. Para empezar, Pou, Minecraft – Pocket Edition y Plantas contra Zombis HD copan el top-3. Pero 8. Angry Birds Star Wars II y Angry Birds Star Wars HD también se meten en la lista con los puestos 8 y 10. El resto del top-10 lo ocupan apps de productividad y utilidades como Puffin Web Browser (4ª), Spanish TV (5ª), VideoBrowser for iPad (6ª), AVPlayer HD (7ª) y GoodReader for iPad (9ª).

1. Pou

2. Minecraft – Pocket Edition

3. Plantas contra Zombis HD

4. Puffin Web Browser

5. Spanish TV

6. VideoBrowser for iPad

7. AVPlayer HD

8. Angry Birds Star Wars II

9. GoodReader for iPad

10. Angry Birds Star Wars HD

Apps gratuitas más descargadas (iPad)

Aquí Candy Crush Saga sí es el rey. Otros juegos con gran aceptación fueron GRU. Mi Villano Favorito (5º), Real Racing 3 (8º) y Temple Run 2 (10º). Apps de entretenimiento como YouTube (2º), YOMVI de Canal+ (6º), RTVE.es Tableta (7º). También está Calculadora para iPad Gratis (4º) y no podía faltar Facebook (9º).

1. Candy Crush Saga

2. YouTube

3. Skype para iPad

4. Calculadora para iPad Gratis

5. GRU. Mi Villano Favorito

6. YOMVI de Canal+ para iOS

7. RTVE.es Tableta

8. Real Racing 3

9. Facebook

10. Temple Run 2

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario