Apps y webs para disfrutar del surf

| 3 mayo, 2018 | 0 comentarios

Apps y webs para disfrutar del surf

¿Eres un fanático del surf? ¿Siempre estás buscando la mejor ola? Quizás con ellas no sientas la sensación de las gotas de agua mojando tu pelo y el viento soplando en tu cara, pero las herramientas digitales son un complemento perfecto para este deporte. Puedes mejorar tu experiencia surfeando y cultivar tu hobby también desde tu smartphone.

Si estás lesionado -o te encuentras viviendo o trabajando en una ciudad lejos del mar- y no quieres dejar de practicar tu actividad preferida tienes la posibilidad de descargarte The Journey y ejercitarte un poco virtualmente.

Se trata de un simulador de surf y bodyboard que te permitirá viajar por todo el mundo cabalgando olas perfectas, sobreviviendo a tubos monstruosos y haciendo trucos y maniobras increíbles, como spin, el rollo, reverse air, reverse spin, ARS, invert air, air forward o backflip.

Este juego móvil cuenta con equipamiento auténtico y movimientos realistas que podrás ir desbloqueando según avanzas y pasas de región. Además, dispone de más de 300 olas reales distintas, como Teahupoo, Mundaka, El Frontón y The Wedge. Está disponible para iOS y Android y tiene más de un millón de jugadores.

Apps y webs para disfrutar del surf

Surfear sin moverse del sofá tiene su punto, pero nada comparable con la descarga de adrenalina que produce el deporte real. Una buena manera de practicarlo es anticipándose un poco antes de salir con la tabla y haciendo un seguimiento de tu evolución. Glassy Surf tiene detrás a una gran comunidad formada por más de 200.000 surfistas que van subiendo los mejores spots de todo el mundo para que cualquiera pueda disfrutarlos. Estos emplazamientos (ya hay más de 14.000) son validados por el propio equipo de la app. Además, puedes recibir notificaciones cuando los spots estén en las condiciones óptimas.

Glaffy Surf es una suerte de red social para iOS y Android en la que puedes crear tu perfil y registrar, medir y evaluar tus sesiones de surf. La plataforma te da la oportunidad de ver la actividad de tus contactos en un muro, conectar con tus amigos de otras redes como Twitter y Facebook, compartir tus sesiones, subir fotos de las mismas, crear competiciones con otros surfers y visualizar tu historial para ver qué fallos cometiste y así seguir mejorando.

En un ámbito más local encontramos Predicción del Oleaje, creada por el desarrollador José Antonio Maestre Celdran y disponible únicamente para Android. Esta herramienta que contiene información de España y Portugal es capaz de predecir la altura, período y dirección del oleaje para distintos puntos de la costa y mar adentro. Los datos que se encuentran en este software provienen directamente de las tablas portuarias de Puertos del Estado y se actualizan constantemente, con un alcance de tres días.

Apps y webs para disfrutar del surf

Además de aplicaciones móviles, también hay páginas web que te pueden resultar muy útiles para desarrollar tu afición. Entre ellas destaca www.locorider.com, una tienda online que comercializa un amplio abanico de tablas de surf. Te resultará muy interesante si te has decidido a cambiar la tuya, quieres comprarte un nuevo modelo para disponer de varias o estás buscando hacer un regalo a algún surfer.

La plataforma de ecommerce ofrece modelos de marcas como Rusty, Santa Cruz, Stewart o torque con precios para todos los bolsillos que abarcan desde los 321 euros hasta casi los 1.600. Tienes a tu disposición tablas de todos los tipos, como Foam, Epoxy, Evolutiva, Longboard, Softboard… No importa el estilo que practiques, Longboard, Big Waves o aéreos de infarto, porque en esta web de ecommerce encontrarás lo que necesitas para tus sesiones.

LocoRider dispone de una barra en la parte izquierda en la que puedes hacer búsquedas usando diversos filtros como precio, medida, anchura, quillas, tail, espesor, volumen, etc. Si accedes desde el móvil verás que en la versión responsive la funcionalidad reside en el icono de arriba que parece un altavoz. En cualquier caso si pese a usar esta función te encuentras un poco perdido, también puedes utilizar su chat online para resolver tus dudas o llamar a los dos teléfonos de atención al cliente. La web realiza los envíos en un plazo de entre 24 y 48 horas con portes gratis en compras superiores a 65 euros.

Si te van otros deportes ‘de tabla’ como el skate o el snowboard y eres más aficionado a deslizarte entre el asfalto y la nieve que sobre el agua, LocoRider está bastante bien surtida en skates, cascos y ropa apropiada. La web también vende todo tipo de prendas y complementos callejeros y playeros, como camisetas, sudaderas, pantalones cortos, bañadores, gorras o gafas de sol.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario