Las apps se consolidan como las herramientas preferidas por los viajeros para buscar vuelos y alojamientos

| 28 marzo, 2018 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles ganan terreno poco a poco a las páginas web, también como herramientas para organizar viajes. La firma Travelport Digital, que dispone de una plataforma de engagement móvil para marcas de viajes, ha elaborado un estudio en el que muestra esta tendencia. La firmó encuestó a 955 viajeros para realizar el trabajo.

Las razones por las que los viajeros prefieren instalar una app en lugar de usar una web móvil son diversas. El 39% asegura que es una cuestión de velocidad. Además, el 30% indica que las prefiere porque disponen de alguna funcionalidad que no está disponible en la web móvil y un 28% señala que opta por ellas porque puede recibir actualizaciones a través de notificaciones.

El cuarto motivo tendría que ver con que pueden usarla sin estar conectados a Internet (26%), el quinto está relacionado con una mejor experiencia de usuario (21%) y el sexto con que pueden guardar preferencias y facilita futuras reservas (17%). Además, un 11% menciona que aboga por una app antes que por una web porque obtiene alguna recompensa o descuento por su descarga.

En cuanto a los motivos concretos para bajar una app de viajes el 62% de los encuestados indica que es para la búsqueda de vuelos y alojamientos, con un 48% que descarga estas herramientas para llevar a cabo también su reserva. Por otro lado, un 35% las instala para mantenerse informado mediante notificaciones y un 31% lo hace con el fin de aprovechar ofertas y promociones. También se mencionan que incluye un programa de fidelización (24%), que es de una marca de viajes preferida (12%) o que tiene alguna característica que no está presente en la web o página responsive (9%).

Los usuarios abogan por las aplicaciones móviles frente a las webs en muchos aspectos para gestionar un viaje. El 64% las prefiere para hacer checkin, el 62% para obtener la tarjeta de embarque, el 58% para buscar un vuelo y el 53% para buscar un alojamiento. El 52% las elige para buscar servicios complementarios (WiFi, equipaje extra, etc) y el 52% para buscar descuentos y ofertas.

Sin embargo, la reserva de alojamientos, la búsqueda de actividades en el destino y la reserva de las mismas o la localización de un coche de alquiler aún se prefieren hacer desde una página web.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario