Las apps concentran dos horas y veinte minutos de nuestro tiempo cada día

| 3 abril, 2014 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles se consolidan como primera forma de acceso a los contenidos móviles por delante de la web mobile. Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por la firma de análisis Flurry. En el mismo la empresa ha analizado el tiempo empleado en los dispositivos móviles por parte del consumidor medio de EE.UU entre los meses de enero y marzo de 2014.

Si hace un año el usuario dedicaba 2 horas y 38 minutos al día a su dispositivo móvil como promedio, ahora la franja habría aumentado hasta las 2 horas y 42 minutos. De ese tiempo, un 86% está dirigido al consumo de apps, por lo tanto un consumidor medio en EE.UU invierte 2 horas y 19 minutos de cada día en aplicaciones. En 2013 solo era de 2 horas y 7 minutos.

Por el contrario, el intervalo destinado a la web móvil continúa descendiendo y se sitúa en 22 minutos diarios (un 14% del total). Todo esto evidencia que el browser en el ámbito móvil ha pasado ser otro título más en el océano de aplicaciones para smartphones y tablets.

apps-mobile-web-tiempo

 

En este sentido, ¿Cuáles serían las categorías de software móvil a las que se dedica más tiempo? En este campo los mobile games siguen los líderes y mantienen el 32% que ya tenían el año pasado. Les siguen las aplicaciones sociales y de mensajería instantánea que han pasado de suponer el 24% del intervalo de consumo de apps diario a alcanzar el 28%. Según el estudio de Flurry, solo Facebook roba el 17% de los minutos que se gastan al día en dispositivos con Android e iOS.

Las categorías de entretenimiento y utilidades han mantenido sus porcentajes, ambos en el 8%. Por último, las herramientas de productividad se usan el doble de tiempo (han aumentado del 2 al 4%).

apps-tiempo-categorias

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario