Las apps de Twitter se actualizan con etiquetado de personas en las fotos

| 27 marzo, 2014 | 0 comentarios

 

twitter-etiquetado-fotosTwitter y Facebook, antaño en direcciones opuestas, cada vez parecen seguir caminos más convergentes. La firma de microblogging ha lanzado actualizaciones para sus versiones de Android en iOS, con algunas novedades que la acercan a la red social de Mark Zuckerberg.

La prestación que más llama la atención es la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las imágenes que se suben a Twitter. Es posible identificar hasta a diez personas en una sola instantánea. Esta funcionalidad se lleva usando en Facebook desde hace años.

En principio los etiquetados no contarán dentro de los 140 caracteres, como sí ocurre con las menciones, según explica la firma en un post. Si fuera de otra manera, sería complicado que cupieran diez usuarios en el reducido número límite de caracteres de cada tweet.

twitter-subir-4-fotos

Por otro lado, ahora cabe la posibilidad de añadir hasta cuatro fotografías por tweet, permitiend subir galerías de imágenes de una sola vez.

Aunque esta novedad es una clara muestra de la intención de Twitter por competir con Facebook en el ámbito de la imagen, puede ocasionar más penurias que alegrías a los usuarios del servicio. Su privacidad puede quedar expuesta y siempre existe el riesgo de que nos convirtamos en víctimas recurrentes de los etiquetados de algún troll.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario