Las apps, un fenómeno comparable a las páginas web

| 6 agosto, 2015 | 0 comentarios

paginas-web-apps

Los distribuidores de contenidos digitales lo tienen claro: las apps no son una moda pasajera, sino un fenómeno con infinitas posibilidades que ha llegado para quedarse. De hecho, muchos de estos distribuidores (también conocidos como resellers) iniciaron su andadura diseñando páginas web para empresas y ahora han incorporado también la venta de aplicaciones.

Applicantes ha charlado con los responsables de cuatro compañías que se dedican a esta tarea y que utilizan GoodBarber para el diseño de las apps de sus clientes: una opera desde España (CM Interactive) y tres desde Latinoamérica (CherryApps, BeCreative y Sisdesa). Nos han explicado que la mayoría de las empresas desean contar con una o varias aplicaciones porque están convencidas de que el futuro pasa por los dispositivos móviles, en los que las apps gozan del mismo protagonismo que han tenido las páginas web en los ordenadores de sobremesa:

apps-páginas-web-resellers

– Francisco Opazo, gerente comercial de BeCreative: “Las apps han llegado para quedarse: la penetración móvil y los avances en la velocidad de navegación, como 4G y LTE, han permitido que los contenidos en el móvil se desplieguen de manera fluida. Por otra parte, en relación con la compra de productos o servicios, el tiempo que cada persona pasa en el móvil es para sus asuntos personales y preferencias, y la laptop o PC, para el trabajo”.

– José Raúl González, CEO de CM  Interactive: “Los datos demuestran que en 2014 se descargaron 102 millones de apps, sólo en España hay 23 millones de smartphones y su perfil medio está entre 25 y 44 años. Hoy en día todos llevamos un smartphone o tablet en la mano, buscamos la inmediatez, la rapidez. En esta etapa en la que todo va muy deprisa, que no tenemos tiempo para nada, lo que agradecemos es tener apps que te faciliten las cosas, y una app ofrece infinitas posibilidades, como reservar una mesa en un restaurante con tan sólo 2 clics, escuchar canales de radio online, recibir una oferta o comprar un producto mediante m-commerce.”.

– Manuel Alejandro Rodríguez, director comercial de CherryApps: “Sin duda alguna las apps han llegado para quedarse y hasta para convertirse en el centro de todo lo que hacemos. Visualizo un mundo donde la tecnología va contigo a todo lugar y en todo momento, con el paso del tiempo siendo más transparente, pero siempre con una tecnología móvil. Y los negocios que no inicien con lo mínimo para incorporarse a esta ya-no-tan-nueva etapa cederán ante negocios nuevos, de los que muchos ya tienen como principal estrategia estos dispositivos.”.

– José Daniel Gálvez, CEO de Sisdesa: “Considero a las apps como la nueva burbuja (en sentido positivo), que ha venido a suceder a su antecesora: las páginas web. Éstas son un fiel reflejo de lo que las apps llegarán a representar en algunos años: si volvemos la vista entre 10 y 15 años atrás, lograremos recordar que por aquel entonces las páginas web no eran “tan” necesarias para la pequeña y mediana empresa. Eran una herramienta tan sólo al alcance de empresas grandes y poderosas, pero en la medida en que se fueron volviendo asequibles, todo empresario buscó tener su propio sitio web no sólo viéndolo como un lujo, sino más bien como una necesidad. Ahora vemos las redes sociales y todos quieren tener presencia en las mismas para influir en los usuarios. Estoy convencido de que las apps aún no han alcanzado su punto más alto, de hecho, apenas están comenzando”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario