Las apps toman el cartel del Sónar de Barcelona

| 13 junio, 2013 | 0 comentarios

El Sónar tiene en esta edición un espacio muy especial para las apps, como ya adelantamos en Applicantes, pues hoy se suman al cartel del festival de música de Barcelona gracias al escenario Hands On Area, en el que marcas de tecnología musical, de movilidad y creadores de apps podrán mostrar sus últimas novedades.

Sónar+DEl Festival de Música Avanzada y New Media Art que desde 1994 se celebra en Barcelona estrena en la presente edición el nuevo espacio Sónar +D, donde a partir de hoy  se presentan las aplicaciones elegidas para el concurso promovido por AppCircus, dirigido a aplicaciones móviles de música, vídeo, dibujo, arte, juegos, cultura, apps sociales y relacionadas con el contenido del festival.

En concreto, Sónar +D nace con la colaboración de la Mobile World Capital y tendrá lugar del 13 al 15 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona. Esta nueva marca creada por Sónar  para promover la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio reunirá a más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo.

Entre las apps seleccionadas están Samplr, una aplicación para dispositivos iOS que permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva; Soundkik, una app social para iOS y Android para interactuar con personas con el mismo gusto musical; o Eyeborgapp, que capta los colores a través de la cámara y los transforma en un sonido o frecuencia equivalente que reproduce por el altavoz.

También se subirán al escenario Borderlands, un nuevo instrumento musical para el iPad con el que explorar, tocar y transformar sonidos y crear complejos timbres y texturas; Splyce, una app de iOS que realiza montajes de fotos y vídeos en alta definición; o Spreaker, una app disponible en Android, iOS y HTML5, que permite crear contenidos de audio en vivo y compartirlos en las redes sociales.

Por último, Rework ofrece un recorrido interactivo por el nuevo álbum de remixes de Philip Glass; la aplicación Dj Vadim: Don’t be Scared Immersive Album es para disfrutar la música de este artista; VisuaMusio, una app para iPad que permite hacer “animaciones musicales visuales”; o Ninja Jamm, del prestigioso sello Ninja Tune, para realizar cualquier remix musical en iPhone, iPod touch e iPad.

Sónar Barcelona 2013

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario