Las apps que usan el SDK de Dropbox para iOS, rechazadas en la App Store

| 2 mayo, 2012 | 0 comentarios

Algunos desarrolladores de aplicaciones para iOS han notificado en las últimas horas ciertos problemas al intentar subir sus creaciones a la App Store, que habrían sido rechazadas automáticamente. Parece que el conflicto incluye a todas aquellas apps que usan de alguna manera el SDK (kit de desarrollo de software) del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

El problema se localizaría concretamente en la pantalla de identificación al conectar con la cuenta de Dropbox, según se ha explicado en el foro de asistencia técnica de la herramienta cloud.

Los desarrolladores han comprobado que al enviar alguna de estas aplicaciones con acceso al servicio en la nube a la tienda recibían un mensaje que les advertía de que su aplicación “proporciona acceso a mecanismos externos de compra o suscripciones para ser usados en la app, lo cual no está permitido por las políticas de la App Store”. Efectivamente, Apple deja muy claro esta prohibición en el apartado 11.13 de sus ‘App Store Review Guidelines’ para iOS, su particular biblia para desarrolladores de la plataforma móvil.

Para no dejar lugar a dudas, el mensaje explicaba que “específicamente, tu aplicación contiene un link que lleva al usuario a Dropbox vía Safari”.

Con el fin de evitar inconvenientes desde Dropbox ya han lanzado un nuevo SDK que subsana el fallo.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario