El 26% de los españoles que usan apps de salud lo hacen por la recomendación de un especialista

| 3 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones de salud y bienestar se van abriendo paso poco a poco entre los usuarios y los profesionales. El sector de la mHealth está en alza y esto es algo que se empieza a comprobar también en las recomendaciones de los especialistas a los pacientes, aunque en Europa el avance es menor respecto a otras zonas.

apps-salud-doctorLa firma de investigación de mercados Ipsos ha realizado un estudio en 27 países para averiguar en qué grado recomiendan los profesionales estas herramientas. Del informe Socialogue se desprende que la tasa sería del 26% entre los pacientes españoles, suponiendo el segundo porcentaje más alto de Europa, por detrás de Finlandia (28%).

España cuenta con una adopción bastante más alta que otros países vecinos, como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), donde los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

Sin embargo, las cosas cambian bastante en otros territorios ajenos al Viejo Continente. Los que están integrando mejor las apps son los asiáticos. Así, el 56% de los turcos, el 49% de los indios y el 46% de los chinos asegura usar aplicaciones móviles de salud y bienestar tras los consejos de los especialistas.

Como farolillos rojos se encuentran Noruega, Holanda y Suecia, con un 1%, un 3% y un 5% respectivamente.

Para la elaboración del estudio Ipsos realizó entre 500 y 1.000 entrevistas en los 27 países seleccionados a adultos entre 18 y 64 años.

Desde Applicantes no estamos en contra del uso de este tipo de aplicaciones, pero sí queremos advertir de que su uso no exime, en ningún caso, del diagnóstico y las visitas periódicas a un profesional. Las apps de salud no son un juego y en países como EE.UU ya han comenzado a regular este tipo de software. En España también hay tentativas de protección y ya se han lanzado sellos de calidad, como AppSaludable.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario