Las apps suponen el 66% de las ventas móviles para los retailers de EE.UU

| 7 marzo, 2018 | 0 comentarios

Las aplicaciones se han convertido en unas grandes aliadas para los retailers. En Norteamérica estas herramientas ya suponen el 66% de las ventas móviles de dichos comercios frente al 34% que provienen de sus webs móviles. Así lo señala un estudio realizado por la firma investigación Criteo durante el Q4 de 2017.

El informe también arroja que las aplicaciones de shopping generarían altas tasas de conversión. Según Criteo, en Norteamérica el ratio de conversión estas apps ya es de un 21%, mientras el de las webs con versión móvil sería solo de un 6%. Estamos hablando de tres veces más.

Dejando de lado el mercado norteamericano, vemos que la tendencia también se repite en otras regiones del mundo, aunque con diferentes porcentajes. En la mayoría las compras móviles copan más del 50% de las transacciones online, con las aplicaciones móviles como principal vehículo para las mismas.

Al margen de Norteamérica, las regiones de Asia-Pacífico y África & Oriente Medio serían en las que mayor uso se hace de las apps para estos menesteres, frente a las webs responsive. Por otro lado, Europa y Latinoamérica aún tendrían bastante dependencia del desktop para realizar estas operaciones.

Criteo también habla de un crecimiento global interanual del 48% en la cantidad de transacciones realizadas a través de las apps de compras, aumentando de un 31% a finales de 2016 a un 46% en el ocaso del pasado ejercicio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario