En el Q1 se realizaron 25.400 millones de descargas de aplicaciones móviles

| 3 mayo, 2018 | 0 comentarios

En el Q1 se realizaron 25.400 millones de descargas de aplicaciones móviles

¿Quién dijo que las apps estaban muertas y tenían los días contados por culpa de los chatbots? Esa afirmación que se realizó hace un par de años queda cada vez más como un mal chiste, a tenor de los datos. Las descargas e ingresos de las aplicaciones móviles continúan aumentando trimestre tras trimestre. Así lo pone de manifiesto el último informe realizado por la consultora Sensor Tower referente al Q1 de 2018.

De enero a marzo las instalaciones de apps crecieron un 7,6% interanual a nivel global, alcanzando los 25.400 millones de descargas. Se trataría del primer cuarto de la historia de los markets en el que la App Store consigue un incremento mayor en instalaciones que Google Play. Así, la tienda de Apple registró un aumento del 13% frente al 5,5% que consiguió la de Google.

En el Q1 se realizaron 25.400 millones de descargas de aplicaciones móviles

El estudio de Sensor Tower permite conocer cuáles fueron los títulos más populares durante el primer trimestre del ejercicio. Por descargas, Facebook ha conseguido un auténtico ‘pleno al 4’, pese a pasarse la privacidad por el Arco del Triunfo. No hay nadie que tosa a la empresa de Menlo Park. WhatsApp es la app que más se ha bajado a nivel mundial en los primeros tres meses del año. Le siguen otros tres productos propiedad de Mark Zuckerberg: Messenger, Facebook e Instagram.

En el top 10 hay otras plataformas sociales como Snapchat (puesto 8) y YouTube (noveno lugar). Estas dos son bien conocidas en Occidente, pero la que no lo es tanto es Tik Tok, una red social centrada en la música que cuenta con una gran popularidad en Asia. Tik Tok se sitúa en el sexto lugar de las aplicaciones móviles con mayor cifra de instalaciones a nivel global del Q1 y además es la app que más se ha bajado en la App Store en dicho cuarto. No hay que quitarle ojo.

En el Q1 se realizaron 25.400 millones de descargas de aplicaciones móviles

Por otro lado, destaca la presencia de la aplicación móvil de Netflix, en décima posición, que en el caso de títulos con mayores ingresos es el número uno. El servicio para ver series y películas en streaming lideró la clasificación de aplicaciones con más ventas de iOS, quedando en quinto lugar en Google Play. La app para ligar Tinder se ha granjeado un segundo puesto. La tercera y cuarta plaza serían para Tencent Video y Pandora, respectivamente.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario