Google Play y la App Store compartieron 450.000 apps en 2017

| 23 abril, 2018 | 0 comentarios

Google Play y la App Store compartieron 450.000 apps en 2017

¿Cuántas aplicaciones móviles existen ya en los markets? ¿Qué cifra de apps se publica cada año en las principales tiendas? Estas y otras preguntas son las que muchos interesados por el mundo tecnológico se suelen hacer al mercado móvil. Afortunadamente la consultora Appfigures se ha propuesto resolver las incógnitas.

La firma, que suele monitorizar decenas de miles de apps, recoge que en 2017 la cifra de títulos publicados en Google Play ascendió en comparación con el ejercicio anterior, sin embargo, la App Store registró un descenso en el número de aplicaciones subidas.

Concretamente, durante el año pasado se estrenaron 755.000 apps en el almacén de Apple, es decir, un 29% menos que en 2016, año en el que se llegó al millón de títulos. Eso supondría la primera caída interanual en el número de aplicaciones móviles publicadas desde la creación del servicio en 2008.

Por otro lado, en esos 12 meses llegaron a Google Play 1,5 millones de nuevas apps, un 17% más que el año anterior.

Muchas de las aplicaciones que llegaron a los markets fueron multiplataforma, lanzándose tanto para iOS como para Android, pero con un intervalo de tiempo entre su llegada a ambos ecosistemas. Appfigures estima que se portaron 17.000 apps de la plataforma de la manzana a la del robot y muchas menos en el sentido contrario: solo hubo 7.500 que pasaron del sistema operativo de Google al de Apple.

La consultora calcula que 2017 se cerró con 2,1 millones de apps en la App Store, mientras 2016 había concluido con 2,2 millones. Esta caída tiene su explicación en la limpieza que Apple ha realizado, comenzando  a aplicar unas directrices de revisión de aplicaciones más estricta y eliminando todas aquellas herramientas que no se hubieran actualizado para admitir a la arquitectura de 64 bits.

Mientras tanto, Google Play acabó el año con 3,6 millones de aplicaciones móviles en su catálogo, con un incremento interanual del 30% en la cantidad, más o menos un crecimiento similar al de 2015 a 2016.

En cuanto a los títulos multiplataforma se contabilizaron 450.000 aplicaciones compartidas entre ambos ecosistemas. En diciembre se habrían contado 3,2 millones de apps solo para Android y 1,6 millones de apps en exclusiva para iOS.

Google Play y la App Store compartieron 450.000 apps en 2017

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario