La piratería ha hecho perder a los desarrolladores y editores de apps 17.000 millones de dólares

| 8 febrero, 2018 | 0 comentarios

Como negocio que forma parte de las industrias culturales, las apps y mobile games también sufren la lacra de la piratería. De hecho, se estima que los desarrolladores y editores de este tipo de software habrían dejado de ingresar hasta la fecha 17.000 millones de dólares debido a estas infracciones de su propiedad intelectual. Así lo señala Tapcore, una firma especializada en la remonetización de aplicaciones móviles pirateadas. La compañía cuenta con un SDK que impide estas acciones fraudulentas y permite detectar y buscar copias fraudulentas en la Red.

Tapcore afirma que el 95% de las apps de pago acaban siendo pirateadas, mientras que únicamente el 11% de los títulos freemium sufre este problema. Los copycats se distribuyen normalmente en tiendas de terceros que disponen de sus propios sistemas de monetización y que en su mayoría están radicadas en China. Así, los responsables de estos almacenes digitales sacan tajada mientras no a los responsables originales de las aplicaciones no les llega un duro.

¿Cuáles son las apps y juegos móviles que más han sufrido la lacra de la piratería? Los más perjudicados son, sin duda, las diferentes versiones de GTA para desgracia de el estudio Take-Two Interactive. Las copias no autorizadas de GTA: San Andreas le han impedido ingresar 76 millones de dólares, mientras las de GTA: Vice City le han dejado sin facturar 75 millones.

La compañía tiene a otros dos representantes en el top 10: GTA III, que está en cuarta posición con 32 millones de dólares perdidos, y GTA: Liberty City Stories, ubicado en el noveno puesto con 15 millones de dólares que se han esfumado. En total, son 198 millones de dólares que no han llegado a las arcas de Take-Two por culpa de los amigos de lo ajeno.

En la lista de diez componentes, nueve son juegos. Solo hay una app que no lo es y se trata de una herramienta que permite hacer root a un dispositivo móvil: Root Explorer. Sus copias ilegítimas le han impedido a sus creadores embolsarse 60 millones en moneda americana.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario