Apps para viajar en verano por tierra y aire

| 31 julio, 2012 | 0 comentarios

Llegaron las vacaciones de verano, un momento de felicidad, pero también de incertidumbre si hay que tomar un vuelo (y más aún si Iberia es la compañía elegida). Por fortuna, la firma española Mobivery, que comercializa en exclusiva la red publicitaria de dispositivos móviles madvertise, desarrolló hace tiempo Infovuelos, una aplicación gratuita que permite obtener en tiempo real información precisa sobre todos los vuelos con salida o llegada a los aeropuertos españoles.

Con más de 170.000 descargas y 23.000 usuarios activos al mes, Infovuelos informa tanto al viajero como a quienes esperan su llegada en el aeropuerto de destino, ofreciendo datos sobre la puerta de embarque, el tiempo, el horario previsto de aterrizaje o los posibles retrasos que puedan producirse.

También hay apps para quienes prefieren moverse por carretera, aunque los precios de la gasolina tampoco lo ponen nada fácil, con un encarecimiento de cerca del 4% respecto al verano pasado. De hecho, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta estas vacaciones en torno a 77 euros y hacerlo con diésel ronda los 74 euros.

Reducir estos gastos es el objetivo de GasAll, otra aplicación desarrollada por Mobivery que facilita información actualizada de los precios de las gasolineras que encontraremos de camino a nuestro destino vacacional. Esta aplicación para iPhone, gratuita y utilizada por más de 35.000 conductores al mes, identifica rápidamente los puntos de repostaje más baratos, permitiendo al usuario personalizar el contenido según sus preferencias: marca de la gasolinera, tipo de combustible o distancia máxima.

Además, aprovechando el GPS del móvil, el automovilista obtiene al momento la ruta más rápida para llegar a la estación de servicio más cercana y ahorrar no sólo en dinero, sino también en tiempo. En la actualidad, esta app ha conseguido un total de 290.000 descargas.

La promoción de ambas apps se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre Mobivery y madvertise, por el que ambas compañías comercializan en exclusiva la publicidad de estas aplicaciones gratuitas que, desde 2009, acumulan cerca de 60.000 usuarios mensuales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario