Phone House selecciona las mejores aplicaciones para encontrar trabajo

| 18 abril, 2013 | 0 comentarios

Aparte de jugar, entretenerse, informarse o distraerse, las aplicaciones también sirven para cosas tan productivas como encontrar trabajo. Así lo aseguran los expertos Geek de Phone House, que han elaborado una cuidada selección de las mejores apps para buscar empleo (la mayoría de ellas son gratis, para iOS y Android).

1 – Preparar la búsqueda

En primer lugar, herramientas como SWOTcreator y mySWOT ayudan al demandante de empleo a conocer sus virtudes y sus carencias, algo esencial para delimitar la búsqueda. Además, Central Test nos indica cuál es la profesión más acorde con nuestro perfil psicológico.

No podían faltar en esta selección las apps para aprender idiomas. Una de ellas es Busuu, que nos permite practicar con otras personas a través de chats y videoconferencias. Speakingpal nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación en inglés (muy útil, por tanto, para la mayoría de españoles). Y Voxy suma a los ejercicios de pronunciación numerosos tests y noticias para mejorar nuestra comprensión lectora, además de indicarnos el nombre en inglés de cualquier objeto a partir de una simple foto.

2 – ¿Dónde encontrar ofertas?

Al margen de las apps de páginas como Infojobs, existen herramientas especializadas como Indeed Job, un buscador de trabajo de alcance mundial. Además, los expertos de Phone House recomiendan bucear en LinkedIn y en Twitter, a través de la etiqueta #empleo. E incluyen en su selección a Golsie, una app móvil que nos ayuda a definir y alcanzar nuestros objetivos con la ayuda de nuestros contactos en las plataformas sociales.

Otra de las claves para encontrar empleo es permanecer lo más activos que nos sea posible en las redes sociales y aprovecharlas para dar a conocer nuestros blogs personales. Para hacer más sencilla esta tarea, los autores del estudio recomiendan el uso de Evernote, por su capacidad para guardar ideas, archivos e imágenes en cualquier sitio y momento, pudiendo sincronizarlo todo en nuestros dispositivos y ordenadores.

3 – Mens sana in corpore sano

Por último, desde Phone House se recomienda la práctica deportiva como la mejor fórmula para evitar la rutina y permanecer activos. En este campo, desde el estudio se hace referencia a herramientas como Runtastic, disponible para todas las plataformas móviles y orientada a deportes al aire libre, o TrackingLocDroid, para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la bici de montaña o el trecking.

Y como detrás de un gran cuerpo debe haber un gran cerebro, los expertos de la firma de telecomunicaciones animan a los demandantes de empleo a usar aplicaciones que repasen temas de cultura general y actualidad, asuntos que suelen tratarse en la mayoría de entrevistas de trabajo. En este campo, los expertos de Phone House recomiendan las selecciones de prensa de herramientas como Flipboard, Pulse News o News360.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario