Las apps de pagos P2P ya son más populares que las de banca en EE.UU

| 21 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Las apps de pagos P2P ya son más populares que las de banca en EE.UU

Parece que las apps para realizar pagos y transferencias entre usuarios han desbancado (nunca mejor dicho) a las aplicaciones móviles de entidades financieras, a tenor del último estudio realizado por la firma de análisis especializada en apps Sensor Tower.

La consultora ha realizado un seguimiento de las aplicaciones móviles de la categoría de Finanzas en EE.UU en los últimos años, tomando en cuenta tanto los títulos de Google Play como los de la App Store. Como ha podido constatar, las herramientas de bancos han ido poco a poco saliéndose del top 5 hasta verse éste dominando por las apps de pagos P2P.

En 2015 el top 5 estaba compuesto por las aplicaciones de tres gigantes bancarios, como Chase, Wells Fargo y Bank of America, aunque en ese pequeño listado también se podía a encontrar a Credit Karma, encabezándolo, y a PayPal. Al año siguiente los bancos perdieron terreno, pero el mayor cambio se produjo en 2017.

Durante dicho ejercicio PayPal se situó en primer lugar, seguida de Square, Venmo y Credit Karma. La app de Chase pasó a ser la única representación bancaria en la clasificación. Durante 2018 ha habido pequeños cambios, pero la tónica se ha mantenido. La herramienta de Chase ha sido sustituida en la quinta posición por la de Capital One. Mientras tanto, el top 4 ha continuado dominado por productos P2P, con el único cambio de que Cash App ha ascendido a la cúspide y desplazado a PayPal al segundo puesto.

Sensor Tower asegura que las descargas de aplicaciones móviles bancarias se habrían incrementado solo un 10% entre 2015 y 2017. Por su parte, las instalaciones de apps de pagos P2P se triplicaron en el mismo intervalo hasta llegar a 46 millones. Así, la cuota de mercado de las herramientas de bancos ha caído al 24% en la primera mitad de este 2018 (de un 42% que tenía en 2015) mientras que la de productos peer to peer ha crecido del 13% al 27%.

Las apps de pagos P2P ya son más populares que las de banca en EE.UU

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario