Las apps de Office se conectan con más servicios de almacenamiento

| 17 febrero, 2015 | 0 comentarios

office-ios

Hace unos meses Microsoft comunicó un acuerdo firmado con Dropbox con el fin de que los usuarios de Office pudieran acceder, editar y compartir archivos del servicio de almacenamiento desde el interior de las apps de la suite ofimática.

Ahora, los de Redmond han extendido sus opciones de almacenamiento cloud de Office a través de terceros. Para ello, han concretado pactos con nuevos socios: Apple y Box.

De ahora en adelante, los usuarios de las aplicaciones de Office ( es decir, las apps de Word, Excel y PowerPoint) para iPhone e iPad podrán visualizar y editar los archivos de las nubes de iCloud y Box directamente desde el software de Microsoft, no solo de OneDrive.

La empresa de Satya Nadella estaría trabajando para que esta conexión con los servicios third party también llegue a las apps de Office para Windows y Android.

Microsoft podría ampliar su acuerdo a otros partners. La compañía está buscando otros proveedores de almacenamiento en la nube interesados en participar en su programa Cloud Storage Partner Program. Box, Citrix y Salesforce ya se habrían sumado. De momento, no hay noticias de Google Drive.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario