Apps y ocio, mucho más que juegos

| 11 diciembre, 2014 | 0 comentarios

apps-ocio

Aunque la mayoría de usuarios de dispositivos móviles suele asociar el ocio a las apps de juegos, existen muchas otras alternativas para tablets y smartphones vinculadas con el entretenimiento: leer e informarse, comer en restaurantes, descubrir todo tipo de fiestas, vestir a la última moda…

Tomando como referencia algunos de los desarrollos de GoodBarber (la herramienta para crear apps sin tener conocimientos de informática), aquí os mostramos algunos ejemplos:

Gastronomía

Salir a comer o cenar fuera de casa es uno de los pequeños placeres a los que los españoles no estamos dispuestos a renunciar, ni siquiera en el actual contexto de crisis. Para facilitar la elección de un determinado restaurante, existen alternativas como La Cuchara. Esta herramienta (disponible para iOS y Android), ofrece información sobre los mejores establecimientos gastronómicos del Valle de Arán, pudiendo acotar nuestras búsquedas en función del precio o la ubicación de los mismos.

No obstante, cada vez hay más locales que cuentan con su propia app, para lanzar ofertas o dar a conocer su carta. Un buen ejemplo es la aplicación del restaurante valenciano Puerta del Mar, que permite recibir en el iPhone los menús semanales e informar al establecimiento de los platos que queremos degustar, para tenerlos preparados cuando nos sentemos en la mesa.

apps-ocio-lacuchara

Información

Al abrigo de los nuevos dispositivos móviles, durante los últimos tiempos han surgido productos editoriales que han encontrado en las tabletas el medio de difusión ideal, tanto por su carácter masivo como por su reducido coste de producción. Además, medios de información ya existentes, tanto digitales como impresos, han lanzado nuevas versiones para este tipo de equipos.

Es el caso de AF Flamenco, la aplicación móvil para iOS y Android del diario online aireflamenco.com. Este portal incluye noticias, reseñas, entrevistas, vídeos y todo tipo de contenidos relacionados con el mundo del flamenco que ahora también pueden leerse desde el teléfono o la tableta. Además, los usuarios pueden enviar desde la app sus propias informaciones a la redacción para que sean publicadas.

apps-ocio-aireflamenco

Moda

Son muchas las tiendas de ropa y complementos que durante los últimos años han lanzado sus propias aplicaciones móviles. Pero en el caso de los pequeños diseñadores y los establecimientos más modestos, darse a conocer resulta muy complicado en un sector dominado por las grandes marcas multinacionales.

La web Moda y Tendencia nació precisamente para facilitarles esa tarea. Con sus aplicaciones (para iOS y Android), cualquier firma puede promocionar sus productos de una forma rápida y sencilla, mientras que los usuarios tienen a su disposición un listado de marcas de moda y decoración para conocer las mejores propuestas de cada temporada, descubrir eventos, obtener descuentos e incluso compartir su look preferido.

apps-ocio-modaytendencia

Diversión

Además de estudiar, los universitarios de Erasmus suelen aprovechar su estancia en las diferentes ciudades europeas para divertirse, ya sea conociendo a fondo el destino elegido o sumergiéndose en su vida nocturna.

Los estudiantes de Erasmus que están en España cuentan con Lo Party, una app para iOS y Android que les permite enterarse de las mejores fiestas de la noche madrileña (pronto estará disponible también en otras ciudades españolas), además de conocer las discotecas mejor valoradas y descubrir viajes por todo el país.

apps-ocio-loparty

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario