Precedentes de Ocho apellidos catalanes en formato app

| 20 Noviembre, 2015 | 0 comentarios

chistes-de-catalanes

Hoy tendrá lugar el esperado estreno de Ocho apellidos catalanes, la continuación de la exitosa película Ocho apellidos vascos. Aunque la cinta no dispone de momento de ninguna aplicación oficial, en Applicantes hemos querido buscar las apps que han llevado los chistes, tópicos y estereotipos sobre los catalanes a las pantallas de nuestros smartphones y tablets.

La primera de ellas es Chistes de Catalanes, una aplicación para Android bastante burda que recoge algunas de las bromas habituales que suelen hacerse en el resto de España sobre los catalanes: fundamentalmente, relacionadas con su supuesta tacañería. Aunque la app no está disponible en Google Play, en esta web ofrecen varios enlaces para descargarse directamente la APK.

catalan-jokes-pics

Otra aplicación para Android, algo más elaborada que la anterior, es Catalan Jokes & Funny Pics. Como se puede apreciar, sólo está disponible en inglés. En este caso no se incluyen tantos topicazos, sino bastantes imágenes (por ejemplo, sobre los castellers, las calçotadas o la butifarra) y algunos GIFs animados relacionados con las costumbres catalanas.

Y por último tenemos la típica aplicación para caracterizarse, en este caso, como un catalán de pura cepa. Se trata de Barretinator y está disponible en Google Play en catalán, euskera, español e inglés. Basta con hacerse un selfie con la cámara de nuestro smartphone y la app nos vestirá con una barretina, una bufanda con los colores de la senyera y unas gafas de sol. Y lo mismo hará si se trata de una foto grupal, catalanizando a todos los fotografiados.

barretinator-app-catalanes

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario