Las apps se abren paso en los mundos de la música y la radio

| 17 junio, 2015 | 0 comentarios

apps-musica-radio-goodbarberLa llegada del verano da inicio a la temporada de los principales festivales musicales. Hasta hace poco tiempo, todo certamen de música que se preciase debía contar con un buen cartel, un precio no demasiado elevado, una página web decente, un logo resultón y mucha actividad en las redes sociales. Ahora, también se necesita una aplicación móvil (o incluso varias).

De hecho, las apps no sólo son una magnífica plataforma de difusión para los festivales, sino que también son muy útiles para las emisoras de radio, los artistas independientes e incluso los agentes y promotores musicales. Entre otros motivos, porque permiten sintonizar una cadena sin que la señal se entrecorte, escuchar programas o álbumes cuando queramos y no cuando estén programados y, sobre todo, hacerlo dónde y cuándo nos venga bien (ya sea en la calle, en casa o en el Metro y a través del MP4, de un teléfono, de una tableta o de una smart TV).

Y aunque dar el salto al mundo de las apps puede parecer complejo y muy costoso para un modesto músico independiente o un pequeño festival de pueblo, existen algunas herramientas que facilitan y abaratan enormemente esta tarea. De todas ellas, tal vez una de las más interesantes sea la plataforma para desarrollar aplicaciones sin conocimientos previos de programación GoodBarber, de la que ya os hemos hablado en Applicantes.

apps-musica-radio-goodbarber-ejemplosEsta herramienta ha posibilitado que numerosos protagonistas de los ámbitos musical y radiofónico se adentrasen en el universo de las apps. Por ejemplo, emisoras tan importantes como Radio Marca o festivales de la talla del Resurrection Fest, pero también cadenas más modestas, como Dale FM, Stereo 100 o FM Box.

Las apps nativas para iOS y Android desarrolladas por GoodBarber permiten reproducir podcastes y sonidos en directo. Además, están a punto de incorporar un miniplayer con nuevas funcionalidades en el apartado musical, como la posibilidad de almacenar temas y álbumes completos. A ello se suma el acceso a un gigantesco banco de imágenes para adornar las canciones y los discos (incluidas las del catálogo de Unsplash), así como diferentes plantillas y múltiples opciones de personalización.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario