Las apps móviles, segunda tecnología estratégica para 2013

| 24 octubre, 2012 | comentarios

Aprovechando la celebración durante esta semana del Gartner Symposium ITXpo en Orlando, la consultora tecnológica ha liberado algunas predicciones para el mercado TI de los próximos años.

La firma ha elaborado una lista de las diez tendencias que serán estratégicas en la industria tecnológica en 2013, situando el entorno móvil en los primeros puestos.

Para Gartner, el año que viene la lucha principal en el sector se dará por parte de los dispositivos móviles. “Las experiencias móviles eclipsarán a la experiencia de escritorio. La consumerización conducirá los tablets a la empresa”, vaticina. La consultora cree que en el negocio de los smartphones Windows podría superar a RIM como tercer player en 2013 y que dos años después los de Redmond incluso podrían llegar al mismo número de unidades vendidas que Apple.

En segundo lugar de la lista se situarían las aplicaciones móviles y el HTML5. “A través de 2014, el rendimiento de JavaScript empujará el HTML5 y el navegador como el entorno de desarrollo de aplicaciones más generalizado. Habrá un cambio a HTML5 desde apps nativas mientras el HTML5 comienza a estar mejor preparado”, se arriesga a decir Gartner. No obstante, también matiza que “las aplicaciones nativas no desaparecerán, sino que estarán siempre ofreciendo mejores experiencias”.

Si descendemos al puesto número 10 nos encontramos con las tiendas de aplicaciones y su interrelación con las empresas. La firma de análisis predice que “en 2014 la mayoría de las organizaciones entregarán aplicaciones móviles a sus trabajadores a través de las app stores”.

Share

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Redactor jefe de ITespresso.es. Miembro del colectivo Kekorto. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×