Siete de cada diez apps móviles se implementan en las empresas sin haberse probado antes

| 19 febrero, 2014 | 0 comentarios

apps-empresas

Gracias al Bring Your Own Device y a la proliferación de aplicaciones de productividad, muchas empresas ya se han vuelto móviles. Sin embargo, hay un problema de base, y es que las apps que se utilizan a nivel corporativo se implementan en los entornos B2B sin haberse explorado previamente. Según afirman desde la compañía especializada en gestión y modernización de aplicaciones Micro Focus, el 69% de las apps para smartphones y otros dispositivos móviles se ponen en operación sin haberse probado antes.

“En el ámbito de la movilidad no existe la cultura de testing que sí está presente entre los desarrolladores de aplicaciones de negocio. Hay cientos de nuevos desarrolladores, que en muchos casos son freelancers, que no tienen ni los conocimientos ni los medios para probar las aplicaciones. Muchas veces se pone más esfuerzo en crear apps atractivas y originales que en asegurar que éstas funciones correctamente y el resultado es un fiasco”, asegura Ricardo Montes, director de Marketing de Micro Focus para Latinoamérica.

Micro Focus subraya la fase de ‘go to Market’ de las apps es bastante extrema. Las empresas valoran la velocidad y el precio por encima de otras factores y “están comenzando a aprender de sus errores con un coste nada despreciable”, señala Montes.

El problema sería menor en el caso de las aplicaciones empresariales de acceso móvil, pero se agrava con las apps comerciales. En el primer supuesto se partiría de unos estándares de calidad y fiabilidad contrastados y se le exigen ciertos criterios a dichas apps. En el segundo caso, con las tiendas online de por medio, virus, etc, los fallos son frecuentes.

Micro Focus aboga por llevar a cabo un testing previo que simule la operativa del usuario sobre todo tipo de dispositivos, tamaños y resoluciones de pantallas y sistemas operativos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario