El mercado de las apps facturará el doble en cuatro años

| 26 Abril, 2016 | 0 comentarios

iphone-amazing-apps

El futuro de las aplicaciones móviles se presenta bastante halagüeño para los desarrolladores y editores de estas herramientas. Según pronostica Ovum, el mercado de las apps sufrirá un crecimiento más grande en los próximos cuatro años del que ha tenido desde su nacimiento hace ocho.

Por otro lado, se vaticina que el sector obtendrá unos ingresos entre 2016 y 2020 que serán más de tres veces los generados entre 2008 y 2015. No obstante, la saturación de aplicaciones y el incremento de los costes de adquisición en los mercados maduros, como EE.UU y Europa Occidental, dará lugar a una notable desaceleración de los volúmenes de descargas hasta 2020.

Los ingresos globales de las apps se duplicarán en los próximos cuatro años, incrementándose hasta 2020 una tasa de 2,2 veces más rápido que lo que crecieron el año pasado. La industria llegaría a facturar más de 79.000 millones de dólares en 2020, en comparación con los 36.000 millones generados en 2015.

También se espera que los volúmenes de descargas aumenten, aunque de forma mucho más lenta. Ovum vislumbra un crecimiento de 1,8 veces durante el mismo período. Así, en cuatro años se llegarán a las 378.000 millones de instalaciones de apps, frente a los 211.000 del pasado ejercicio.

Aunque los mercados maduros seguirán tirando del carro, se cree que los mercados emergentes van a ser claves durante el período proyectado. Destaca el caso de China, que ya supone la mitad de las descargas de aplicaciones en todo el mundo y pronto se convertirá también en el mercado de mayor recaudación en términos de ingresos. “China también va a terminar como el país de mayor recaudación, ayudado por su enorme industria de juegos móviles”, aseguran desde la consultora.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario