El uso de las apps de mensajería ha crecido un 55% en el último año

| 17 Septiembre, 2014 | 0 comentarios

apps-mensajería

Las aplicaciones de mensajería se están consolidando como una de las vías de comunicación más frecuentes a través del móvil. El uso de este tipo de herramientas se ha elevado un 55,2% en relación al año pasado y las apps de chat se han convertido en el canal frecuentado en el 96% de las conversaciones efectuadas mediante el smartphone.  Así se desprende del V Informe de las Apps en España realizado por The App Date y publicado hoy mismo.

WhatsApp es la reina absoluta de esta categoría en nuestro país, habiendo sido instalada por el 98,5% de los usuarios de smartphones, (hay 23 millones en España). En segundo lugar a bastante diferencia se situaría Skype (51,6%), seguida de Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) y Line (31,7%). The App Date subraya el poco éxito de la efímera Snapchat si se compara con su alta penetración en otros países, ya que solo cuenta con un 11,9% de adopción.

“Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos”, ha comentado Javier Navarro, CEO de The App Date España.

Este tipo de herramientas son utilizadas a diario por la mayor parte de los usuarios (95,3%). Además, hay un alto porcentaje (38,1%) que se sirve de ellas varias veces por hora. El estudio revela, asimismo, que el 41,4% tiene más de 100 contactos en WhatsApp.

apps-mensajería-uso

 

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario