Las apps más vetadas en los teléfonos de empresa

| 14 febrero, 2017 | 0 comentarios

apps-prohibidas

Desde hace unos años se viene hablando de una tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD) para referirse a aquellos empleados que utilizan sus dispositivos o equipos personales para asuntos referentes a su empresa o para temas profesionales. Esto evidencia que la línea entre los smartphones y los tablets que se usan para temas privados y profesionales es cada vez más fina.

Algunas organizaciones siguen proporcionando a sus trabajadores teléfonos de empresa. En este caso los departamentos de TI se encargan de bloquear ciertas funcionalidades o aplicaciones para que la plantilla no se extralimite o no se produzca una fuga de datos. Pero, ¿cuáles serian las apps que las compañías prohíben con mayor frecuencia en este tipo de gadgets corporativos? La firma Mobile Iron ha realizado un estudio entre 7.800 empresas de todo el mundo para averiguarlo.

Los resultados de la encuesta, que cubren el uso de dispositivos Android, iOS y Windows, ponen de manifiesto que una de las apps más vetadas es Angry Birds. El mobile game, claro está, nunca ha sido una aplicación B2B, pero parece que muchos usuarios profesionales se la han descargado en los terminales que les han cedido sus correspondientes compañías y eso ha llevado a que tomen cartas en el asunto. En ciertas regiones Facebook y Dropbox también están en lo más alto de estas listas negras.  

En España las cosas no cambian mucho con respecto a los tops de otros países. Las apps más prohibidas sería Angry Birds, seguida de Facebook. Por detrás se sitúan Twitter, Youtube, el juego Pokémon Go, Cydia, Viber, Soduku, Powerpoint y Line.

apps-prohibidas-telefonos-empresa

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario