Los juegos y las herramientas de mensajería, las apps más descargadas del primer semestre en Uptodown

| 5 julio, 2017 | 0 comentarios

¿Cuáles han sido las apps más descargadas en el primer semestre del año? El marketplace y portal de descarga de aplicaciones Uptodown, que atrae 122 millones de visitas mensuales, lleva su propia cuenta. La tienda ha realizado un análisis exhaustivo partiendo de su TOP 100 de aplicaciones más descargadas entre enero y junio.

Lo primero que se puede comprobar es la nacionalidad de los developers de dichos títulos. EE.UU es el país que más desarrolladores aporta. Un 34% proviene del territorio norteamericano. Le sigue China, con un 18%. Por debajo de ambas potencias la autoría está muy repartida, aunque hay que mencionar a Japón, Finlandia y Reino Unido, todas ellas con un 4%.

La firma señala cómo la hegemonía de EE.UU ha caído bastante en los últimos años. En 2015 41 de las 100 apps con más instalaciones procedían de dicho país. “Esto es síntoma inequívoco de que muchos países están despuntando en el ámbito del desarrollo de software. Apps de Arabia Saudí, Corea o Rusia se encuentran también en el top”, destacan desde Uptodown.

Por categoría, las aplicaciones más descargadas con diferencia serían los mobile games, concentrando un 24% de todas las instalaciones. Por detrás se sitúan las herramientas de mensajería (9%), las de redes sociales (9%) y las apps para visualizar y descargar vídeos (8%).

Entre los desarrolladores destacados está Google, que puede presumir de tener más aplicaciones en el top de Uptodown (6%). Esto se debería a la ausencia de sus servicios en determinados países de manera oficial. También destacan estudios como EA y First Touch, ambas con un 4% de los títulos del centenar más popular y aportando principalmente juegos de fútbol.

Si se habla de aplicaciones en concreto, un año más la triunfadora sería TubeMate YouTube Downloader, superando los 128 millones de descargas. Le siguen la pista -aunque a cierta distancia- WhatsApp Messenger, con 88 millones de instalaciones, y SnapTube, con 84 millones. El top 10 se completaría con Lucky Patcher, Facebook, Facebook Messenger, Vidmate, Aptoide, Kingroot y Uptodown Android.

En estos seis meses la firma ha alojado muchas apps, continuando con su línea y carácter abierto. De hecho, el 29% de las aplicaciones de su TOP 100 no están disponibles en Google Play. Esto implicaría un incremento interanual del 3% y un crecimiento del 12% en comparación con 2015.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario