Las apps más descargadas de mayo en la App Store y Google Play

| 28 junio, 2016 | 0 comentarios

app-store-top-descargas-mayo

En su habitual informe mensual -correspondiente en esta ocasión a mayo- la consultora App Annie ha dado a conocer los títulos con mayor número de descargas tanto en Google Play como en la App Store.

La aplicación de mensajería efímera Snapchat fue la más descargada durante el quinto mes del año en la App Store a nivel mundial. No es la única herramienta de corte social o con función de chat que aparece en la lista. Mark Zuckerberg tiene tres representantes de este calado: Facebook Messenger está en el quinto puesto, Facebook en el noveno y WhatsApp en el décimo.

En el top ten de la tienda de Apple hay unas cuantas aplicaciones desarrolladas por la propia firma de Cupertino. iTunes U, Apple Movie y Pages ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente. Por su parte Apple Numbers, GarageBand y Apple Keynote permanecen como sexta, séptima y octava.

google-play-top-descargas-mayo

Las cosas son algo diferente cuando comprobamos cuáles fueron los títulos con más instalaciones en Google Play durante mayo. Según App Annie, Facebook domina claramente la clasificación con cuatro miembros liderándola: la app principal de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Por detrás se sitúan la app para limpiar el teléfono Clean Master, el navegador UC Browser y el software para ahorrar batería DU Battery Saver.

En el número nueve, y uniéndose a los gigantes de las comunicaciones y lo social, tenemos a imo. Con cinco años de vida, es la primera vez que esta aplicación entra en uno de los rankings de los títulos con más descargas. Su crecimiento ha venido de Brasil e India. En parte, su impulso tiene mucho que agradecer al baneo de WhatsApp durante 72 horas ocurrido en el país carioca.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario