Las apps más descargadas del mes de junio

| 28 julio, 2015 | 3 comentarios

junio-descargas-google-play

Google Photos ha sido la app triunfadora de junio en Google Play. La consultora de movilidad App Annie así lo evidencia en su último informe relativo a dicho mes. Según la firma de análisis la herramienta lanzada por Google hace unas semanas (se anunció en la conferencia Google I/O) para almacenar imágenes en la nube ha sido la sexta app más descargada de su tienda a nivel mundial.

El software, que nace como una herramienta escindida de Google+, ha conseguido mantenerse en lo más alto pese a su escasa vida. El ranking de las más descargadas de Android ha estado encabezado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, seguida de su rival pero compañera Facebook Messenger. El top 5 se completa con otras dos herramientas propiedad de Mark Zuckerberg, la app de Facebook, en tercera posición, e Instagram, en la quinta. Entre medias de estas dos se sitúa el limpiador de origen chino Clean Master.

junio-ingresos-app-store

App Annie también ha querido echar un vistazo para ver qué ocurrió en la App Store en junio. En lugar de centrarse en el volumen, ha querido medir la monetización, dado que la tienda de Apple es la que más ingresa y Google Play es donde se da la mayor cifra de descargas. La consultora ha descubierto que el mes pasado la app HBO Now, de la productora Time Warner, fue la que más ingresó. El software repite de vídeo repite en esta posición.

Hay que destacar la entrada de Linkedin en el top 10 de las que más han ingresado en la App Store por vez primera. Con 350 millones de miembros, muchos usuarios están contratando el servicio premium de la red social. La entrada en esta clasificación se debe a que Linkedin ahora permite que la suscripción pueda abonarse mediante pagos in-app, pudiendo pagar entre 9,99 y 59,99 euros según el plan contratado.

El informe de App Annie también muestra las empresas propietarias de apps con más descargas e ingresos combinados entre Google Play y la App Store el mes pasado. Facebook, Google y la mandarina Cheetah Mobile ganaron en volumen, mientras la nipona Line, Time Warner y la herramienta musical Spotify fueron las que más facturaron.

junio-empresas-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

3 Comments on "Las apps más descargadas del mes de junio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Owen dice:

    Quiero creear una app ya tengo varias web para crear una pero la verdad no tengo muchas ideas para crear una con interez publico me pueden dar una sugerencia?

    • applicantes dice:

      Echa un vistazo a nuestra web detenidamente, seguro que encuentras ideas y ejemplos de apps que han tenido éxito. Pero recuerda que la fórmula para triunfar en el mundo móviles no es solo la función o funciones que tenga el software, sino la visibilidad que le des utilizando el ASO y el marketing.

  2. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile application development companies to build mobile apps, which keep them ahead of curve.

Escribe un comentario