Las aplicaciones maliciosas de Android alcanzarían los 10 millones

| 6 febrero, 2014 | 0 comentarios

Las aplicaciones de Android que contienen malware, spyware y virus aumentan a un ritmo vertiginoso, en consonancia con el creciente número de activaciones de dispositivos con la plataforma y el mayor interés de los hackers por el producto de Google. Los investigadores de la firma de seguridad Kaspersky estiman que actualmente existen 10 millones de apps maliciosas para el sistema operativo.

apps-android-maliciosasA muchos la cifra les chocará si se tiene en cuenta que Google Play almacena en la actualidad unos 1.100 millones de apps ¿Cómo es posible que haya casi diez veces más de títulos maliciosos que aplicaciones existentes en la tienda? Kaspersky ha tenido en cuenta también todos esos markets no oficiales.

Algunos de estos almacenes albergan más de 1 millón de apps y hay una probabilidad mucho mayor de encontrar malware en los mismos que en la tienda oficial de Google.

“Cuando se trata de tiendas alternativas, puede ser estafado en poco tiempo. Conscientes de que las personas disfrutan de apps gratuitas, los atacantes están dispuestos a sembrar sus aplicaciones maliciosas, nombrarlas como juegos famosos, títulos bancarios o herramientas populares”, explica Kaspersky en su blog.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario