Apps para 'luchar' por la independencia de Cataluña

| 12 septiembre, 2013 | 0 comentarios

La resaca de la Diada, la fiesta nacional catalana, ha dejado claro una cosa: una parte de la población de Cataluña busca la independencia. En Applicantes hace ya tiempo que publicamos información sobre una aplicación que hacia referencia a este sentimiento. Como el asunto sigue de plena actualidad, hemos vuelto a buscar en las tiendas de aplicaciones y hemos encontrado dos apps para “luchar” por la independencia de Cataluña. Aqui las tienes:

 

independence game-Independence Game: esta aplicación, gratuita y para iPhone y iPad recrea una hipotética lucha entre EspañaCataluña, o más bien los denominados “Países Catalanes”, porque en los territorios en disputa se incluyen las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. En este juego puedes luchar del lado del ejército español o del catalán y el objetivo es conquistar estos territorios. Para ello, una vez abres la app, se produce una búsqueda automática de rival. Cuando se ha encontrado a uno, comienza la batalla. La mecánica es sencilla, pero debo decir que engancha: tienes una serie de fichas que representan tus ejércitos y debes moverlas de manera estratégica para acabar con las fichas rivales, y la verdad, tiene su miga.

indepdence game screeshot

 

independencia app-Independencia: esta app, también disponible solo para iOS de forma gratuita, simplemente te pide que votes a favor o en contra de la Independencia, aunque también puedes abstenerte. Además, incluye un gráfico donde puedes ver la evolución de las votaciones. Al momento de escribir este post, el sí gana por 71,25% de los votos frente al 25,32% del no. El total de votos es de 1.023. También tienes la opción de ver los comentarios de los usuarios, aunque si quieres contestar deberás pagar algo menos de un euros. Así es como se monetiza la app.

independencia screenshot

 

 

(Visited 134 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario