Las apps de iPhone y Android más usadas en 2012

| 21 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

La firma de investigación Nielsen ha publicado algunas estadísticas relativas al ejercicio 2012, un año en el que el número de smartphones ha superado al de móviles tradicionales y en el que estos gadgets ha aumentado su cuota de mercado del 49% al 56%.

Nielsen ha evaluado cuáles habrían sido las aplicaciones más utilizadas durante el año en las dos plataformas móviles con más popularidad, Android e iOS. Los datos son solo representativos de EE.UU, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.

Hay diferencias sustanciales en las herramientas de las que se han servido con más frecuencia los usuarios de cada una. Los fandroides americanos apuestan sobre todo por productos desarrrollados por Google. De las cinco apps con más usuarios como promedio, cuatro serían de la firma de la gran G: Google Search, Gmail, Google Maps y YouTube. Solo la foránea Facebook ha conseguido hacerse un hueco en el top 5 de apps de la plataforma del robot.

El buscador y el correo de Google lideran el ranking, con 44,5 y 44,3 millones de usuarios únicos mensuales de sus correspondientes apps.

En cuanto a iPhone la lista es más variada, sin embargo, también hay aplicaciones de Google en el número uno y el número tres. Se trata de la esperada Google Maps y de YouTube. Justo las dos apps que Apple eliminó de un plumazo al lanzar iOS 6. En el smartphone de la manzana Facebook incluso es más consultada que en Android, pasando al segundo puesto.

Un dato que nos llama mucho la atención es que en ninguna de las dos clasificaciones aparece ningún juego, ni siquiera el archiconocido Angry Birds.

Os ofrecemos los top 10 de ambos sistemas operativos a continuación.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario