El porcentaje de apps de iOS instaladas desde el navegador crece desde el lanzamiento de iOS 11

| 18 mayo, 2018 | 0 comentarios

El lanzamiento de la última versión de iOS, iOS 11, parece haber influido positivamente en el número de descargas realizadas en la App Store a través del navegador (no directamente a través de la appde la tienda). Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower.

Cuando Apple lanzó iOS 11 el pasado mes de otoño también le dio un buen lavado de cara a la App Store, dando a los usuarios más fórmulas para descubrir aplicaciones.

De acuerdo a la consultora, previamente al lanzamiento del nuevo SO y a los cambios en el market de Cupertino, el porcentaje de instalaciones de apps a través del navegador se situaba en un 10%. Sin embargo, tras la actualización de la plataforma móvil y el almacén de la manzana la cifra ha ascendido por encima del 15%.

Aunque ha habido un pequeño bajón durante el Q1, la cifra promedio de descargas de apps de iOS a través del navegador tiene un mejor rendimiento que antes de la llegada de iOS 11. En abril, el porcentaje ha vuelto a rebasar el 15% una vez más.

Es por todo esto por lo que Sensor Tower ha llegado a la conclusión de que el hecho de que la App Store haya pasado por chapa y pintura ha ayudado a mejorar la visibilidad de sus aplicaciones móviles.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario