Las apps de iOS se caen el doble que las de Android

| 31 marzo, 2014 | 0 comentarios

apps-ios-android

Las aplicaciones de Android son ya más numerosas que las de iOS (el catálogo de Google Play superó en número al de la App Store hace unos meses), pero parece que también son más estables. Un informe elaborado por la firma Crittercism demuestra que el software de la tienda de Apple es dos veces más propenso al colapso que el desarrollado para la plataforma del robot.

El Mobile Experience Benchmarck report de Crittercism también destaca el número de caídas por dispositivos y versiones de iOS y Android. El estudio demuestra que las nuevas iteraciones de ambas plataformas ofrecen más estabilidad que las antiguas. Así, Gingerbread es la versión del SO de Google que da más fallos (1,7%) a la hora de ejecutar aplicaciones.

crittercism-android

Lo mismo ocurre con iOS. La versión 7.1 es la que menos tasa de errores presenta (1,6%). Por su parte, iOS 7 tiene un porcentaje de fallos en las apps del 2,1% e iOS 6 cuenta con un 2,5% de cuota.

El estudio también pone de relevancia que las apps que tienen la tasa de errores más alta son los juegos, con un 4,4%. Por otro lado, las aplicaciones que menos se caen serían las de comercio electrónico. Estas solo tienen un 0,4%. Las cifras tienen mucha lógica, teniendo en cuenta que los mobile games consumen muchos recursos.

En cuanto a los dispositivos que menos problemas experimentan ejecutando aplicaciones, Crittecirsm destaca que el Galaxy S4 suele ser más confiable que el S3 y el HTC One. En el lado de iOS, el iPhone 5 presenta el mejor rendimiento, seguido del iPhone 5S. Cuidado con el ya retirado iPad 2 porque es el dispositivo móvil con el emblema de la manzana que mayor número de fallos tiene.

crittercism-ios

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario