Solo 2.000 apps de iOS añadieron soporte para 64 bits desde el año pasado

| 18 agosto, 2017 | 0 comentarios

Una de las principales novedades que traerá iOS 11 será el soporte para 64 bits y la despedida a los 32 bits. Apple anunció que todas aquellas aplicaciones móviles que no lo incluyeran de ahora en adelante no serían aceptadas en la App Store. Además, todas las herramientas de iOS que no se hayan preparado para estos procesadores sencillamente dejarán de funcionar y no arrancarán correctamente. Con esta la firma de Cupertino quiere hacer limpieza en su almacén y deshacerse de todas aquellas aplicaciones zombies que yacen inanimadas en su tienda.

Los desarrolladores están poco a poco actualizando sus productos para la transición. Según informa la firma de análisis Sensor Tower, desde comienzos de año la cifra de developers de iOS que han incorporado soporte de 64 bits ha crecido en un 29%, con más de 1.900 apps que han pasado esta especie de ITV desde el pasado ejercicio.

Julio y junio habrían sido los meses más activos en este sentido, con 389 y 345 aplicaciones, respectivamente, que han sido actualizadas.  La progresión ascendente se venía notando ya desde el Q1, con un incremento importante a partir de febrero. De todas las apps actualizadas el 42% serían juegos.

Pese a este esfuerzo por parte de los desarrolladores el número de aplicaciones móviles que carecen de soporte para iOS 11 continúa siendo bastante elevado. Un informe previo de la consultora hablaba de 187.000 apps activas que no se habían adaptado a la nueva versión del SO de Apple.

Con el lanzamiento del sistema operativo en unas semanas los developers tendrán que trabajar duro para añadir soporte de 64 bits a sus creaciones antes de la actualización si no se quieren quedar fuera del mercado.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario