Apps gratis de libros y TV

| 30 abril, 2012 | 1 comentarios

Las apps gratis de libros y TV cada vez toman más fuerza debido a que los diferentes dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets ofrecen pantallas de alta resolución y unas dimensiones que permiten disfrutar al máximo de este contenido. De esta manera, se conforman como una alternativa a medios de pago como LOVEFiLM y Netflix. En este artículo te presentamos cinco apps gratis de libros y TV para disfrutar de la lectura y y las series en cualquier lado. Aunque la mayoría son para dispositivos con el sistema operativo iOS también tienes a tu disposición algunas versiones para Android.

tv gratis appTV Gratis es una aplicación de interfaz muy simple, al igual que las opciones que ofrece. En ella puedes visionar hasta 17 canales en calidad de alta definición: Antena 3, Cuatro, La Sexta, TDP, Marca TV, Eurosport, TVE 24H, TV3, Telemadrid, EITB, Intereconomía, Euronews, Aragon TV, TVGE, RT, Nou 24.  Tiene sonido envolvente y ofrece la opción de pantalla completa y de rotación. Por supuesto, necesitarás una buena cobertura 3G, o  bien una red WiFi para no agotar tu tarifa de datos. Descarga la información vía streaming desde la propia web de las cadenas. Está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Requiere la versión iOS 4.0 o superior.

Kobo Internacional va más allá de los tradicionales eReaders que existen en el mercado de las apps. Además de tener alrededor de 1 millón de libros gratis a disposición del usuario, también ofrece una opción denominada Reading Life, que traza tu trayectoria de lectura. En ella puedes ver tus hábitos de lector y, además, puedes conseguir diferentes premios en concursos vía Facebook. También puedes compartir citas, pasajes, comentarios… Incluso tienes acceso directo a Wikipedia y Google para consultas. Disponible para Android, iPhone y iPad.

ibook app gratisiBooks es el eReader nativo para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir para dispositivos iPhone y iPad. Resulta muy fácil de usar gracias a su conseguida interfaz gráfica con la cada vez mas famosa estantería donde puedes colocar tus libros digitales. Uno de los aspectos destacables que tiene esta aplicación, y que la gente suele obviar es que, además de libros digitales convencionales, también ofrece libros ilustrados con audio, vídeo y animaciones. En el caso del iPad, también se pueden descargar vídeos multitáctiles. También tienes la opción de leer una muestra gratuita de los libros de la iBookstore antes de adquirir cualquier producto. Está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Series TV es una aplicación que tiene como valor añadido respecto a las otras su forma de ofrecer el contenido audiovisual: se conecta con YouTube para ofrecer series, documentales y dibujos animados.  Por supuesto, la conexión 3G o WiFi es imprescindible si quieres sacarle el máximo partido. Una interesante función es la de actualización de series: no necesitas incorporar una nueva versión de la aplicación para estar al día de las novedades, ya que Series TV lo hace por sí solo.  Esta app solo está disponible para Android en su tienda Google Play. Requiere Android 1.6 o superior.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Apps gratis de libros y TV"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. applicantes dice:

    Interesante.

Escribe un comentario