Estas son las apps ganadoras de Imagine Express

| 2 marzo, 2017 | 0 comentarios

imagine-express-apps-ganadoras

5.000 minutos de viaje en tren, 4 jornadas entre ciudades europeas, 36 participantes y 12 equipos. El Imagine Express ha dado mucho de sí y ha dejado 5 aplicaciones móviles ganadoras, de las cuales 4 han sido escogidas por un jurado de inversores internacionales en Londres. Los participantes tuvieron 5 minutos para exponer el pitch de su idea y convencerlos, destacando los aspectos más importantes en cuanto a concepto, utilidad, tangibilidad y escalabilidad.

Durante su viaje los equipos multidisciplinares han seguido el método de trabajo Lombard, creado por Imagine CC, que consta de cuatro fases: repensar el problema, generar ideas, prototipaje y comunicación.

En el reto de salud la triunfadora ha sido Ikigal, una app para preservar el legado médico intergeneracional, poniendo en contacto a médicos jubilados con los profesionales más jóvenes. En fintech la ganadora ha resultado btrust, una herramienta que ofrece un servicio de identificación verificada e información financiera asociada por un tercero de confianza. El objetivo de este producto es empoderar a los usuarios sobre los datos que comparten y asegurar sus transacciones digitales.

En la categoría de Smart Cities la elegida es ArtUp, que ofrece contenidos en realidad aumentada al enfocar el móvil hacia las tapas de alcantarillado. El objetivo con este software es que los viandantes tengan una galería de arte urbana expuesta en las propias ciudades. Por su parte, en el área de Open, Mealing se ha llevado el gato al agua. Esta plataforma entrega comida “a medida” según los gustos y necesidades nutricionales de los usuarios, obteniendo estos datos de diversas fuentes gracias a la magia del machine learning.

En la última jornada los ocho equipos no seleccionados contaron con una oportunidad extra y la ganadora de esta fase fue Smartdog, cuyo objetivo es ayudar a las personas mayores o con dependencia a través de una app que será usada por un médico de cabecera o los familiares para monitorizar el estado de salud o las tomas de medicación, entre otros aspectos.

Los proyectos mencionados contarán con asesoramiento para emprender sus ideas y se instalarán en incubadoras de empresas de Barcelona para seguir trabajando ‘a toda máquina’ y no ser ‘vagones de cola’.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario