Las apps de foto y vídeo, las que más aumentaron su tiempo de uso entre octubre y marzo

| 10 mayo, 2012 | 0 comentarios

Por primera vez desde que la App Store abriera sus puertas en verano de 2008 la categoría de juegos se ha topado con un rival que le comienza a hacerle sombra. Se trata del área de aplicaciones de fotografía y vídeo, cuyo tiempo de utilización por parte de los usuarios de smartphones y tablets se ha elevado notablemente en los últimos meses. Así lo recoge la firma de análisis móvil Flurry Analytics en su último informe semestral.

Las apps pertenecientes a la categoría de foto y vídeo han visto un aumento del tiempo que dedica el usuario promedio por encima del resto de áreas temáticas, con un 89% de incremento entre los meses de octubre y marzo. Por debajo de estas herramientas se sitúan las de música, con un 72% de crecimiento de uso del 72% en estos seis meses, así como las de productividad (66%), redes sociales (54%) y entretenimiento (40%).

“Más allá de la tópica historia de éxito de Instagram es probable que las futuras glorias se encuentren en estas categorías. Agunas apps que están cogiendo impulso actualmente son Path, Skout, Viddy, SocialCam, Evernote, Spotify y más”, explica la consultora.

Vistos estos datos no cabe duda de por qué los inversores y business angels, así como las empresas como Twitter, parecen haberse vuelto locas para meter cabeza en alguna aplicación relacionada con la toma de fotos o vídeos.

Si echamos un vistazo más pausado a la categoría de foto y vídeo podemos ver que el tiempo medio dedicado por usuario a este tipo de aplicaciones se ha triplicado prácticamente desde julio de 2011 hasta marzo de este año. Si a comienzos del verano pasado cada usuario activo de dispositivos móviles pasaba 87 minutos al mes con apps de foto y vídeo esta primavera el intervalo habría subido hasta los 231 minutos.

Para realizar sus análisis Flurry sondea a 8 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles en todas las categorías de apps. Flurry Analytics, además, realiza el seguimiento de alrededor de 180.000 aplicaciones creadas por 67.000 empresas y disponibles para iOS, Android, HTML5, Windows Phone y BlackBerry.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario