Las apps de estilo de vida y shopping fueron las que más aumentaron su uso en 2014

| 7 enero, 2015 | 0 comentarios

apps-2014-sesiones

2014 ha sido un buen año para las apps de estilo de vida y shopping, utilidades y productividad y social y mensajería. Las tres categorías han experimentado crecimientos e tiple dígito en términos interanuales. Así lo estima la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry, que desde el año pasado pertenece a Yahoo.

Flurry asegura que las sesiones de las apps de lifestyle y compras aumentaron un 174%, las de productividad, un 121% y las de redes sociales y mensajería instantánea, un 103%. El aumento medio de las sesiones para todos los títulos fue de un 76% respecto a 2013. En Android los títulos de shopping vieron sus sesiones incrementarse por encima del 220%.

“Si 2013 fue el año en que las aplicaciones de mensajería instantánea despegaron, 2014 ha sido el año en el que el retail ha hecho su gran camino al mundo móvil“, señalan desde Flurry.

apps-shopping

Por otro lado, el hecho de que los títulos de la categoría de Productividad se sitúen en el segundo lugar evidencia que los usuarios se siente cada vez más cómodos en hacer sus tareas laborales desde sus dispositivos móviles. 2014 fue el año en que Microsoft lanzó Office para todas las plataformas móviles, exportándolo a iOS y Android, no solo dejándolo como algo exclusivo de Windows.

Las herramientas de mensajería también han tenido un buen año. Ha sido la compra de WhatsApp por parte de Facebook y de otras del mismo ramo.

Las apps que menos incremento han experimentado han sido los juegos móviles (30%). Aunque sus sesiones han seguido creciendo, se ha producido una desaceleración. Algo similar habría ocurrido con las aplicaciones de música, medios y entretenimiento y las de noticias y magazines.

Para su análisis la filial de Yahoo tuvo en cuenta 2.079 billones de sesiones de apps en 2014, con 8.500 millones de sesiones registradas solo el 31 de diciembre. Para aclarar las cosas, hay que decir que Flurry entiende por ‘sesión’ la apertura de una app por arte de un usuario y su uso durante un determinado período de tiempo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario