Las apps con estilo Metro ahora se llaman ‘Windows Store apps’

| 2 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Aunque Microsot había incluido algunas referencias a la interfaz Metro en su centro de desarrollo para aplicaciones de Windows 8, la compañía de Redmond ha eliminado ya toda mención a este conflictivo término coincidiendo con la celebración de su evento de desarrolladores Microsoft Build.

De ahora en adelante las apps diseñadas con este estilo ya no serán denominadas así. Simplemente se les conocerá como ‘Windows Store Apps’. En español, de momento, se han traducido con con la desafortunada y extensa denominación de ‘aplicaciones de la Tienda Windows’

“Estilo Metro era un nombre en clave que utilizamos durante las etapas preliminares de desarrollo de producto de Windows”, ha explicado el responsable de interfaz de usuario de Microsoft, Will Tschumy. “Ahora que estamos de lanzamiento, nos hemos alejado de los nombres en clave y usamos las denominaciones de los productos oficiales, tales como aplicaciones Windows Store o Windows Store Apps en el caso de Windows 8”.

En la explicación poco se alude al conflicto habido con el término o al hecho de que el concepto de Metro se usó como una de las principales bazas para el marketing de Windows Phone 7.

Hace casi tres meses Microsoft ya había realizado algunas modificaciones en su guía para desarrolladores para evitarse problemas con su partner Metro AG. La compañía advertía entonces de que todas las aplicaciones inscritas en la Windows Store que usaran la palabra “Metro” serían automáticamente expulsadas de la tienda.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario